Sucesos

Balacera con el Cicpc deja dos muertos

Fuentes policiales informaron que uno de los abatidos formaba parte de la banda de Zacarías y Toto.
viernes, 28 febrero 2020
Archivo PRIMICIA | Los trasladaron al hospital y allí murieron

Habitantes del sector Villa Bahía, en Puerto Ordaz, se alertaron con el ruido de varias detonaciones, la noche de este miércoles.

En el lugar se generaba una presunta confrontación armada entre comisiones del Eje de Investigaciones Contra Homicidios Bolívar y dos ciudadanos; estos últimos resultaron abatidos.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, se trataba de Luis David Drumone Rivero, de 19 años, a quien señalaron con el apodo de el Shagui.
Además, refirieron que formaba parte del grupo delictivo liderado por Zacarías y Toto.

Junto a él, también falleció Yorvis De Jesús Barcenas Rodríguez, de 23 años.

Autoridades mencionaron que el par presentaba registros policiales.

La búsqueda
Se supo que, tras los constantes hechos violentos que se han registrado en el territorio, en los que señalan a los miembros de este grupo como los responsables, expertos mantienen el rastreo de estos.

Afirmaron que en las investigaciones habrían determinado que Luis David se mantenía enconchado en la zona conocida como Villa Copacabana.

Aseguraron que, llegada la noche, salieron en su búsqueda, pero lo que tenía que ser una captura terminó en una confrontación.

Al llegar justo en la calle El Regreso, el par hizo frente a la comisión.

El relato precisa que ambos se internaron en una vivienda, pero luego de varios minutos fueron neutralizados con balas.

Entre lo mencionado por la Policía, destaca que tanto Luis David como Yorvis fueron trasladados al Hospital Uyapar; allí los médicos confirmaron sus muertes.

Implicado en homicidios
Por otro lado, surgió que Luis David estaría involucrado en dos homicidios en el municipio Caroní.

Uno de los hechos por el que lo buscaban ocurrió en septiembre del año pasado en el sector Riveras de Macagua, en el que la víctima fue identificada como Marcos Antonio Vilera Pinto.

El otro, fue registrado en abril de 2019. El reporte refiere que allí acabaron con la vida de Carlos Eduardo Fermín Medina, en la calle principal del barrio Brisas del Paraíso.

“Los confundieron”
Por su parte, el padre de Yorvis en las afueras del Cicpc Subdelegación Guayana, declaró que se habría tratado de “una confusión”.

Lo relatado por el hombre refiere que tanto Yorvis como Luis David “eran primos y no tenían apodos”.

En cuanto a los registros, reseñó que su hijo Yorvis hace más de cinco años sí estuvo preso por un robo, pero “de manera injusta”.

Asimismo, recalcó que los muchachos se dedicaban a la economía informal en una ventas de hortalizas y otros rubros en el mercado de Unare.

Aseguró que “no se habría tratado de un enfrentamiento”, puesto que los jóvenes “no estaban armados”.

Agregó que Yorvis estaba de reposo desde hace unos días, luego que un vecino lo atacará con un cuchillo por problemas personales.

Otro en menos de una semana

Con este suman dos los reportes de confrontaciones entre autoridades y miembros del grupo delictivo de Zacarías y Toto.

El domingo fue dado de baja Alexis Eduardo Torrivilla Tenia, de 22 años, apodado el Lorito. Este hecho se registró en el sector Primero de Mayo, San Félix.

El Lorito habría enfrentado también a las comisiones del Eje de Investigaciones Contra Homicidios cuando se disponían a capturarlo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: