¡Alerta! Usan mensajes de texto de un pago móvil del Banco de Venezuela para estafar

Usuarios siguen alertando sobre las nuevas modalidades que usan cyberdelincuentes para estafar.
Una de ellas es que copian y pegan el mensaje que emite el Banco de Venezuela tras usar la modalidad de pago móvil por texto y se los envían a sus posibles víctimas para crear confianza.
Irma Perdomo fue una víctima de esta nueva forma de estafa. Ella es una emprendedora, tiene una venta de sopas, cachapas y papelón con limón.
Este fin de semana fue contactada por un presunto comprador, quien hizo el pedido por el combo de comida.
La persona usó el número 0412-1081052 para hacer el contacto con Irma.
Luego que tomó nota de la solicitud, la mujer procedió a esperar por el pago. Fue entonces cuando recibió el mensaje.
Confiando en que el emisor había sido el mismo banco no revisó su cuenta bancaria y envió el pedido. Además estaba atareada con varios pedidos y no tuvo tiempo.
Resulta que al ingresar a la plataforma bancaria para hacer el pago correspondiente al delivery se dio cuenta que el del cliente no estaba.
Posteriormente decidió contactar al comprador y este seguidamente la bloqueó.
Si bien el dinero no será retribuido, Irma insta a otros ciudadanos a estar alerta y no confiar en los mensajes. Invita a que revisen los pagos, antes de hacer alguna entrega.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia