Sucesos

¡Alerta! Usan mensajes de texto de un pago móvil del Banco de Venezuela para estafar

Una de las víctimas instó a los ciudadanos a "no confiar y revisar los pagos".
miércoles, 28 julio 2021
Cortesía | Por estar atareada no pudo chequear

Usuarios siguen alertando sobre las nuevas modalidades que usan cyberdelincuentes para estafar.

Una de ellas es que copian y pegan el mensaje que emite el Banco de Venezuela tras usar la modalidad de pago móvil por texto y se los envían a sus posibles víctimas para crear confianza.

Irma Perdomo fue una víctima de esta nueva forma de estafa. Ella es una emprendedora, tiene una venta de sopas, cachapas y papelón con limón.

Este fin de semana fue contactada por un presunto comprador, quien hizo el pedido por el combo de comida.

La persona usó el número 0412-1081052 para hacer el contacto con Irma.

Luego que tomó nota de la solicitud, la mujer procedió a esperar por el pago. Fue entonces cuando recibió el mensaje.

Confiando en que el emisor había sido el mismo banco no revisó su cuenta bancaria y envió el pedido. Además estaba atareada con varios pedidos y no tuvo tiempo.

Resulta que al ingresar a la plataforma bancaria para hacer el pago correspondiente al delivery se dio cuenta que el del cliente no estaba.

Posteriormente decidió contactar al comprador y este seguidamente la bloqueó.

Si bien el dinero no será retribuido, Irma insta a otros ciudadanos a estar alerta y no confiar en los mensajes. Invita a que revisen los pagos, antes de hacer alguna entrega.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: