Sucesos

Accidentes de tránsito: La imprudencia toma las calles de Ciudad Guayana

Ciudadanos reportan al menos una colisión diaria tanto en Puerto Ordaz como San Félix. También se hacen comunes los arrollamientos de peatones y motorizados.
sábado, 27 febrero 2021
Cortesía | En la mayoría de los casos los siniestros ocurren en cruces con semáforos dañados

La imprudencia, las fallas en los semáforos y alumbrado público; así como la inconsciencia son algunas de las causas que expresan los guayaneses ante el aumento de los accidentes de tránsito en la ciudad.

Desde PRIMICIA en promedio se informa sobre un accidente de tránsito diario, incluyendo casos de arrollamiento de peatones y motorizados.

Oscar Orta, quien trabaja como delivery, declaró que los choques “han aumentado por la inconsciencia y el irrespeto a las señales de tránsito”.

Lamentó que en la ciudad esté deficiente el alumbrado público y la mayoría de los semáforos no funcionan.

“A la gente se le hizo costumbre pasar en una intersección y no frenar. Por esquivar un hueco también he visto como chocan, la falta de cultura del piloto del carro que no respeta al motorizado”, expresó.

El trabajador de entregas a domicilio aclaró que también algunos motorizados son imprudentes y ocasionan accidentes.

“Hay mucho piloto (en moto) nuevo en Ciudad Guayana, debido a la problemática de la gasolina, ya que es un medio versátil y económico para poder trasladarse”, añadió.

Contó que en la intersección entre la carrera Tocoma y el Paseo Caroní se han registrado entre cuatro o cinco colisiones en lo que va de 2021.

Los repartidores a domicilio se han convertido en reporteros de accidentes de tránsito en redes sociales para alertar a los ciudadanos.

Orta reveló que solo en enero hubo más de 20 choques en Puerto Ordaz, de ellos cinco o seis involucraron motorizados.

“Eso es incalculable, en un día vi cinco choques, hay algunos que no reportamos. Ya como que el tema desencanta o aburre, le resta importancia porque la gente anda como loca”, resaltó.

Imprudencia

Desde PRIMICIA realizamos una encuesta a los guayaneses sobre las posibles causas del aumento de los accidentes de tránsito en la localidad. En su mayoría coinciden en la imprudencia de los choferes.

“Es increíble cómo el manejo anárquico se ha apoderado de las calles en Ciudad Guayana”, señaló Juan Velásquez.

A su vez enumeró las causas de los accidentes de tránsito en la ciudad: semáforos dañados, huecos y lagunas en avenidas. Falta de civismo, exceso de velocidad, imprudencia, impericia y falta de entes vigilantes o reguladores.

A la imprudencia y las fallas en los semáforos, el ciudadano Frank García añadió que los accidentes aumentaron a la par de la cifra de conductores inexpertos en las calles.

“El incremento de motorizados y ciclistas, sumado a la falta de cultura, trae consecuencias”, comentó García.

Alonzo Salazar resaltó que aunque se han reparado parte de los semáforos en la ciudad, las personas no los respetan. “Piensan que están malos también, aunque estén las luces prendidas”, acotó.

Rosa Pérez señaló que más allá de las fallas en los semáforos, las colisiones se deben a la falta de conciencia y el irrespeto a las normas básicas de tránsito.

“Las calles y autopistas con poco tránsito bajan el nivel de precaución e incrementa la velocidad”, agregó Manuel Díaz.

Henry “Bombona” Campos fue atropellado en la tarde del 16 de enero, mientras transitaba a bordo de su motocicleta como trabajador de delivery independiente.

En la avenida Guarapiche, en Unare I, en el semáforo a la altura de la Iglesia Santísima Trinidad, un vehículo lo arrolló y tuvo que ser operado de emergencia.

“Para mí, los accidentes de tránsito se han incrementado en la ciudad por falta de semáforos, casi todos los accidentes son en cruces donde el semáforo está malo. En mi caso, mi accidente ocurrió por falta de semáforo”, relató.

Falta de sanciones

Adán Franco opinó que los choques en la ciudad son producto de los semáforos dañados y de los conductores que no respetan las normas de tránsito.

Admitió que las autoridades no aplican sanciones y por eso siguen en aumento las infracciones de tránsito.

“Hay un sinnúmero de accidentes que no se justifican, unos entes que no se hacen responsables y no se imparte una concientización”, explicó Oscar Orta.

Para el trabajador de delivery una forma de bajar el índice de accidentes es retomar la presencia de fiscales y patrulleros en las principales calles de la ciudad para aplicar multas.

“La presencia de patrulleros o fiscales en las calles es la única manera que las personas se detengan en los semáforos, de que bajen la velocidad”, mencionó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: