Sucesos

Abatidos en mina eran de los Parceros

Habitantes del sector minero desmintieron, vía telefónica- la versión oficial, alegando que los funcionarios llegaron arremetiendo.
miércoles, 13 noviembre 2019
Archivo PRIMICIA | Una de las víctimas era un “garitero”

Tumeremo.- Los cadáveres de los tres sujetos que fallecieron este domingo, en el yacimiento minero El Algarrobo, municipio Sifontes, aún no han sido identificados.

Se supo que los cuerpos todavía permanecen en la morgue de Hospital José Gregorio Hernández, a la espera de familiares que los reclamen.

Por este hecho hubo quienes señalaron que los occisos formarían parte de la banda liderada por Favio, mientras que otros aseguraban que eran de los Parceros.

“Dos de ellos era sanos”
Vía telefónica, un habitante de la zona minera quien prefirió mantener el anonimato, mencionó que “nunca hubo tal enfrentamiento, ellos -los funcionarios- llegaron arremetiendo contra todos”.

Refirió que, de las víctimas, “dos eran muchachos sanos, trabajaban la minería”.

Comentó que “los muchachos estaban descansando cuando los militares llegaron y les dispararon”.

De acuerdo con lo revelado, los abatidos “no estaban armados”.

En cuanto al tercer implicado, aunque no reveló nombres ni apodos, señaló que “era garitero de la mina y que pertenecía a la organización criminal conocida como los Parceros”.

A su vez, explicó que “la mina Los Algarrobos se ha caracterizado por ser un área tranquila”, razón por la que los habitantes de esa zona no están de acuerdo con los procedimientos implementados.

“Siempre llegan y hacen lo que les da la gana con los trabajadores, estamos cansados, esto es injusto”, reclamó el denunciante.

Los hechos
Según la información oficial, el trío habría confrontado a comisiones mixtas de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y la 51 Brigada de Infantería, cuando estos mantenían un despliegue por el área.

Presuntamente en medio del recorrido los funcionarios fueron atacados por el grupo armado, por lo que efectivos tuvieron que responder de la misma manera.

Recuperaron armas

Según se supo de forma oficial los militares recuperaron un Fusil Automático de Ligero (FAL), una granada fragmentaria y más de 90 gramos de droga, entre otras armas.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: