Sucesos

A juicio siete imputados por caso de Ángela Aguirre

Las dos mujeres seguirán en el Inof y los cinco hombre en El Rodeo II.
domingo, 21 julio 2019
Cortesía | Se cumplirán cuatro meses de la muerte de la jovencita

Pasadas las 11:30 de la noche del viernes, finalizó la audiencia preliminar de José Alberto Cedeño, Jose Zorrilla, Glauber Zorrilla, Orlando Salazar, Wilmer Díaz, Joselyn Barreto y Dayana Nicieza, acusados por el feminicidio de Ángela Aguirre, de 16 años de edad.
La audiencia había sido programada para el 18 de julio, pero debido a lo tarde que inició el proceso, por el retraso en el traslado de los imputados hasta la Sala Cuarta de Control de Violencia Contra la Mujer en el Área Metropolitana, continuó este viernes.

Aprobadas
Las pruebas presentadas por la abogada querellante, Yamileth Carvajal, fueron aceptadas y el juez ordenó pasar a los imputados a juicio.
Asimismo, el tribunal ratificó los cargos a José Alberto Cedeño, de feminicidio agravado, abuso sexual, suministro de sustancias y omisión de socorro.
Entretanto, a los otros seis acusados les ratificaron los delitos de omisión de socorro y complicidad necesaria para el feminicidio.
La privativa de libertad se mantendrá, para los hombres en El Rodeo II, y para las mujeres en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).

Redistribución
“Ahora, se espera la orden del tribunal para la redistribución para el dispositivo del tribunal correspondiente de juicio, en el que determinarán en cuál Sala de Veredicto de Violencia Contra la Mujer, se da la apertura para el juicio”, detalló Carvajal.
En un lapso de cinco días debe estar especificada esta información para avanzar y que se determine la fecha del juicio.

Cuatro meses
El próximo 23 de julio se cumplen cuatro meses del asesinato de Ángela Aguirre.
El 23 de marzo de este año, la jovencita salió desde el Club Ítalo Venezolano de Guayana hacia la isla La Terecaya, donde a celebrarían el cumpleaños de José Alberto Cedeño.
Luego de tres días de desaparecida y de intensas labores de búsqueda, el cadáver de la menor fue encontrado flotando cerca del balneario El Rey.
El 27 de marzo se conoció que siete personas había sido detenidas por el caso y a mediados de abril les dictan privativa de libertad.
El 5 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia informó que el expediente sería remitido de Bolívar a Caracas. La familia de la joven había denunciado en reiteradas oportunidades irregularidades en el caso.

A la espera de asignación de tribunal
Se espera que en un lapso no mayor a cinco días, el Ministerio Público designe el tribunal en el que serán enjuiciados los siete imputados.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: