Sucesos

8 personas afectadas por incendio en el Metro de Caracas (+video)

La mayoría de los usuarios fueron afectados por el humo. Los heridos fue por golpes de los usuarios que corrían.
lunes, 15 febrero 2021
Cortesía | Hasta este lunes pasada las 10 de la mañana fue que se dio la versión oficial

Este domingo en la noche los usuarios del Metro de Caracas reportaron en Twitter una humareda en un vagón de la Línea 1 entre las estaciones de Los Dos Caminos y Los Cortijos.

Según informó la cuenta de Twitter Metrocomunidad «al parecer, el fuego y el humo se debió a un cortocircuito en el sistema de la zapata colectora de uno de los vagones de un tren que circulaba entre Los Dos Caminos (DOS) y Los Cortijos (COR)».

La misma cuenta explica que ante esta emergencia se tuvieron que «activar las protecciones de la subestación eléctrica que alimentan ese tramo de tercer riel, las cuales cortan el suministro eléctrico donde ocurre el cortocircuito para evitar seguir alimentando con energía a la falla».

Hasta los momentos se manejan dos hipótesis: Una es que hubo una falla en las protecciones eléctricas de la subestación, lo cual permitió seguir alimentando el cortocircuito, produciendo el fuego y el humo.

La otra es que, por falla humana, en el CCO, obviando las protecciones y cerrando nuevamente los breakers de vía que alimentan ese tramo de 3° riel.

La mayoría de los usuarios fueron afectados por el humo y los heridos por golpes de los usuarios que huían del lugar.

Según reportes de los organismos de seguridad que atendieron el caso, ocho personas resultaron afectadas por inhalación de humo: tres fueron trasladadas al Hospital Domingo Luciani y cinco al Pérez de León.

Versión oficial 

A las 10:30 de la mañana, a través de la cuenta de Twitter de la empresa fue que se dio la información oficial de lo ocurrido.

Indicaron que lo sucedido el domingo se debió a «pérdida de aislamiento en un frotador, ocasionando que el tren se detuviera y generando humo, debido al contacto de ambas partes».

«De igual forma, el servicio fue restablecido de forma inmediata y las operaciones continuaron sin ningún otro percance, vale destacar, que el personal se encuentra realizando inspección de las áreas, a fin de garantizar la movilidad de nuestros usuarios».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: