Política

Zabala aplaudió a la oposición y el oficialismo por sentarse a dialogar

"Son dos partes legítimas, la de Juan Guaidó y sus actores, la de Nicolás Maduro y su administración, solo ellos pueden tomar las riendas del país", aseguró el líder político. 
martes, 29 noviembre 2022
Archivo | Vio este primer acuerdo como un sitio donde buscan un equilibrio político

José Zabala, representante regional de Un Nuevo Tiempo, aplaudió que se retomara el diálogo entre la oposición y el oficialismo en México.

“Lo que se haya pactado allí es lo que consideran más emergente para el país. Está bien que se haya habilitado una cantidad de dinero que se centrará en la recuperación de obras en el país y planes sociales”, expresó Zabala.

Sobre este dinero, consideró importante recordar que la Organización de Naciones Unidas (ONU) “manejará los fondos de manera correcta, con mucha pulcritud y transparencia (…) Tendrán hasta sitios y oficinas para que la gente pueda ver cómo se maneja el dinero”, aseguró.

En la opinión pública, diferentes líderes a nivel nacional han visto este primer acuerdo firmado como “innecesario”.

Sin embargo, Zabala consideró que es una primera etapa, “donde están buscando equilibrar las relaciones políticas para llegar a más acuerdos”.

La segunda parte

En la segunda etapa comentó que los negociantes “hablarán sobre los derechos humanos y presos políticos”.

Ya con estos avances, queda otro panorama en el país en torno a la política, desde su punto de vista.

En la oposición venezolana “se abrieron muchas puertas, para un proceso de elecciones, con condiciones más confiables”, aseguró.

Y por el lado del oficialismo, mencionó que “ellos saben que solos no pueden aflojar tornillos con los Estados Unidos y la comunidad europea, porque está claro que no tienen liquidez para sostener al país en sus manos y necesitan aliados, por ende, los primeros son los opositores (…) Suena irónico, pero es la verdad”.

Caso Chevron

Ahora, tanto el oficialismo y los opositores al gobierno “aprovecharán la activación de la licencia a Chevron, suavizando -si se quiere-, en el tema de sanciones, dando un primer paso al arranque del aparato productivo petrolero en Venezuela”.

“Se espera con la activación de Chevron retomar el orden gerencial administrativo de ese sector”, finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: