Política

Marco Cardozo: “El venezolano aún intenta entender cómo lo beneficiará el diálogo”

Para el dirigente de la tolda naranja "no fue suficiente la firma plasmada por un compromiso social".
lunes, 28 noviembre 2022
Cortesía | Espera que en un próximo encuentro se hablen de más temas 

Marco Cardozo, responsable del sector gremios en el estado Bolívar por Voluntad Popular, se pronunció tras la reactivación del diálogo entre la oposición y el oficialismo, asegurando que “el venezolano aún intenta entender cómo lo beneficiará el diálogo”.

“Esta firma -o acuerdo social- en el cuál se descongelan 3.000 millones de dólares en beneficio de los ciudadanos y administrados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tendrá un impacto en el día a día de los venezolanos (…) Que los fondos sean administrados por esta institución garantiza la ejecución en obras verdaderamente sociales”.

El dirigente puso como ejemplo los trabajos realizados por Unicef “en hospitales y centros de salud; además, en escuelas y zonas de bajos recursos han mejorado el suministro de agua y sistema eléctrico”.

Siguió comentando que “obras como estas se palpan a la vista de los más necesitados”. A su juicio “allí debería invertirse este dinero, con observación de organismos con credibilidad internacional”.

“¿Es suficiente esto?”

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos se preguntó: “¿es suficiente esto?, no. Pero, es una muestra de lo que puede venir en estos asuntos (…) Si la mesa de diálogo avanza se debe negociar: En los social, la protección de derechos humanos, la seguridad jurídica, garantías electorales, respeto al ciudadano y la situación migratoria”.

“Por ahí debe ser la ruta del diálogo. Venezuela está cansada de sufrir las mil y unas calamidades que, en todos estos años se han ido acumulando, es hora de ir a un período de recuperación del respeto al derecho por la vida”, aseguró el dirigente de la tolda naranja.

Por ende, recordó “todas las vidas que se han perdido en todo este tiempo y todos los problemas relacionados a la compleja crisis humanitaria que vive el país”.

Y espera que “los grandes beneficiados sean los venezolanos de a pie y cualquier avance en ese sentido, debe ser aplaudido (…) Hoy Venezuela está agotada de sufrir las mil y unas calamidades que en todos estos años se han ido acumulando.

Próximo encuentro

A modo de reflexión, tras este primer acuerdo pactado, espera que en los “próximos encuentros, de forma definitiva, se abran las puertas a un nuevo proceso democrático y se hable sobre las elecciones con garantías democráticas, donde el ciudadano tenga la convicción y la oportunidad de elegir sus destinos, bajo la observación internacional de los países democráticos del mundo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: