Política

Yasbek: “No puede haber reelección, es una soga en el cuello”

Desde la tolda amarilla en Bolívar, “estamos de acuerdo y vamos a luchar por estas propuestas de Carlos Ocariz. Fue una de las primeras leyes que promulgamos, pero el gobierno de Nicolás Maduro comenzó a dar golpes legislativos". 
miércoles, 23 noviembre 2022
Cortesía | Aseguró que en la oposición “hay un ambiente de cordialidad”

El coordinador de Primero Justicia (PJ) en Bolívar, Rachid Yasbek, recordó que las propuestas realizadas por el precandidato por PJ, Carlos Ocariz “se vienen realizando desde que estaban los padres de la democracia en Venezuela”

“No puede haber una reelección, es una soga en el cuello”, comentó a PRIMICIA.

Y para argumentar esto, recordó que “lo pasado es pasado, pero en la Constitución de Venezuela de 1961 no estaba propuesta una reelección inmediata. Debían pasar 10 años”, comentó el también diputado regional opositor.

Por ello, está de acuerdo con que “se lleve a la mesa este tema, porque de no discutirse esto, es atarse a un presidente y no hay alternabilidad política (…) Se deben desarrollar ideas de todos los sectores. Deben rotarse los cargos ejecutivos y regionales; se tienen que tomar en cuenta a todos”.

Propiedad privada

Igualmente, Ocariz resaltó la importancia del respeto a la propiedad privada, inclusive “está en la Constitución de 1999 (…) En la AN de 2015 aprobamos esas leyes que protegían la propiedad privada de la gente, e inclusive solicitamos títulos de propiedades a todos aquellos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde simplemente crean la custodia del inmueble, pero no de la propiedad del mismo y el traspaso como propiedad privada”, expuso Yasbek.

El coordinador ve estas solicitudes como algo a lo “que todos deberían abocarse, porque esta solicitud planteada por Ocariz no es algo nuevo, tampoco ilegal (…) Muchos alcaldes justiciero estuvieron otorgando la propiedad privada de los terrenos a los que estaban ocupándolos, es una manera en la que los venezolanos pueden solicitar créditos de cualquier índole”, recordó.

“Hemos enarbolado estas ofertas y así seguiremos. Me parece bien”, sostuvo.

Unión opositora

Al consultarle a Yasbek sobre cómo percibe esta propuesta el bloque opositor aseguró que “hay un ambiente de cordialidad de cara a las primarias opositoras, porque todos los partidos políticos estaban trabajando armónicamente para las elecciones… y ese tipo de ofertas realizadas por precandidatos como Ocariz es algo positivo, porque genera debate y siempre debe estar presente”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: