Política

¿Qué sigue en la Comisión de Primarias? Esto dijo Guillermo Tell Aveledo

Los principales retos del bloque opositor, según el especialista van encaminados por "lo material y lo político".
martes, 22 noviembre 2022
Cortesía | Comentó que hay una participación alta de los sectores sociales

Consultas, informes y diferentes nominaciones para cargos regionales son las exigencias que tiene la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de cara a las primarias opositoras en lo que queda de año.

Y para saber más sobre ello, Guillermo Tell Aveledo, miembro suplente de la Comisión Nacional de Primaria, habló con PRIMICIA para saber detalladamente estos avances.

“La consulta con los sectores políticos y sociales es importante, porque sus pareceres, propósitos y observaciones sobre el reglamento y la situación política actual es importante”, comentó.

Es por eso que Aveledo continuó diciendo que “a nivel nacional se está procediendo a las convocatorias de nominaciones para juntas regionales y locales de primarias. Al mismo tiempo las vinculaciones de los cuerpos técnicos de primarias establecidos en el reglamento”.

Del mismo modo expresó que esos planteamiento en torno al cronograma electoral “llevan una estrategia comunicacional para diversos escenarios políticos”.

Integración del sector social

En esa ruta marcada por la PUD “se han mantenido conversaciones francas con diversos partidos políticos y sectores sociales -dentro y fuera de la unidad opositora- (…) Las expectativas están altas”.

Es por eso que, “hasta ahora esos grupos han manifestado su voluntad y beneplácito de participar como candidatos, organizaciones y colectivos organizados para lograr más unidad”, según el especialista en el área política.

Y aclaró que “aquellos sectores que no tengan confianza en la ruta política de la PUD -y que se está ejecutando- pueden sentirse tranquilos, porque de igual manera sus carencias y pareceres pueden ser atendidos”.

“Sin embargo, así como no excluimos a nadie, tampoco perseguimos a aquellos que no quieren incorporarse”, aclaró.

Retos

También hay retos, que según el analista política “son materiales y políticos”.

En lo material mencionó que está “organizar el proceso”, porque “estamos alcanzando suficientes voluntades humanas”.

En lo político “son las mismas que hace diez años, porque hay un retorno de la política electoral que puede ayudar”.

Por lo que queda de año, Tell Aveledo espera que “todo aquel que tenga propuestas y quiere sumar su granito de arena se sume y aporte para estos procesos electorales venideros”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: