Política

Valera asegura que es importante hacer esfuerzos para lograr “un gran acuerdo unitario”

El dirigente de AD considera que las primarias son una “vía muy positiva” que puede ayudar a solucionar las diferencias en torno a cualquier tema.
miércoles, 25 mayo 2022
Freddy Valera
Archivo PRIMICIA | Dijo que en los próximos días se darán varias adhesiones

Freddy Valera, secretario regional de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, comentó a PRIMICIA que las elecciones primarias son un método democrático “que la gente expresa a través del voto representativo y ayuda a solucionar las diferencias que puedan haber en torno a cualquier tema”.

Manifestó estar de acuerdo con Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, en cuanto a que las primarias servirán para “unir a la oposición”.

Añadió que “eso es un esfuerzo unitario, políticamente es viable, es aceptable y permite canalizar esa circunstancia”

“Nosotros vamos a tratar de lograr una forma unitaria, no estamos hablando de una forma única, porque única sería aceptada por todos, pero unitaria arroparía a la inmensa mayoría de los factores que profesan una idea y que pueden ponerse de acuerdo en una vía electoral, entonces esta es una fórmula unitaria”, explicó.

En cuanto a los partidos que no acepten ir a unas primarias porque “aceptan tal o cuál cosa y si no es eso no van”, Valera expresó que “si se asumen posturas indeclinables, es posible que muchos en este proceso no participen”.

Por otra parte, indicó que cuando se habla de conductas unitarias “todos debemos estar dispuestos a ceder espacios, ceder posiciones, porque es la única manera en la cual se puede conciliar”, por lo cual recalcó que es importante tener “mente abierta para este tipo de discusión”.

Asimismo, informó que “en el transcurso de esta semana van a darse incorporaciones de otras fuerzas políticas importantes”, porque es vital que se sigan “haciendo esfuerzos, conversar, llevar todos esos acuerdos, pensamientos y convertir esto en un gran acuerdo unitario que necesita el país”.

“Esto no es un problema de partidos políticos, ni de posiciones de liderazgo, esto es un problema que debemos pensar primero en el país y el acuerdo unitario sería el mejor regalo que los demócratas, quienes creemos en la libertad y la igualdad le podemos dar a Venezuela”, puntualizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: