Política

Yasbek defiende cantidad de centros de votación para la primaria

El dirigente piensa que deberían haber sido un poco más pero enfrentaron muchos problemas.
miércoles, 02 agosto 2023
Jesús A. Brito | Está seguro que la participación no va a mermar por la cantidad de centros

Rachid Yasbek, presidente del partido Primero Justicia (PJ) en Bolívar, defendió la cantidad de centros de votación que habrá en el estado para la primaria y sobre todo en Caroní.

En una elección normal en Caroní hay más de 200 centros de votación, mientras que en la primera en toda la entidad serán 112 y en el principal municipio de la entidad hay 40.

“Por supuesto que 40 centros es poco, pero debido a toda las contrariedades que hemos tenido para armar la primaria, estamos logrando esfuerzos para que este evento se dé”, manifiesta a PRIMICIA.

El también secretario ejecutivo Plataforma Unitaria de Bolívar señala que los 40 puntos en Caroní, se están nucleando 100 % de los centros de votación.

Asevera que los puntos están equidistantes geográficamente hablando. “Tocará hacer muchísimo trabajo de enganche del elector con el centro de votación”, apunta.

El diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar piensa que deberían haber sido un poco más los centros para el proceso del 22 de octubre.

“¿Qué podemos hacer la tarea? Sí, la podemos hacer, estoy seguro que el pueblo de Venezuela puede hacerlo”, enfatiza.

Yasbek afirma que para este evento se tiene más centros que en anteriores primarias que se han realizado en el estado y el municipio.

Sostiene que con esos 112 centros que fueron asignados para Bolívar se tendrá un total éxito.

¿Podría mermar la participación?

Yasek está seguro que la participación no va a mermar por la cantidad de centros de votación.

“Siento que cada día la primaria coge entusiasmo (…) El hecho de los problemas por los que atraviesa Venezuela, ese día puede ser de democracia y que la gente sea protagonista de ese momento histórico que va a marcar el cambio del sistema político del país”, afirma.

Postulados al CNE

El secretario ejecutivo PUD de Bolívar asegura que lo que han hecho con el CNE, es una trama del partido de gobierno, para desmovilizar al pueblo venezolano a través de una campaña propagandística.

“¿Dónde el gobierno ha tenido éxito? En la desmovilización del electorado”, lanza.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: