Política

Yasbek: “Debe haber condiciones en las negociaciones que se están haciendo”

El opositor expresó que “hay una necesidad en Venezuela de que se consigan las soluciones a los problemas".
miércoles, 18 mayo 2022
yasbek
Cortesía Rachid Yasbek | Consideró que es importante acordar la fecha de las elecciones

Este martes se reunieron Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez para ajustar los detalles de la reactivación de las negociaciones en México. Así lo dieron a conocer a través de las redes sociales.

Ante esto, el diputado, Rachid Yasbek, coordinador general de Primero Justicia (PJ) en el estado Bolívar, señaló que la reactivación del diálogo es para buscar la paz y discutir “el tema electoral, de unas elecciones libres y presidenciales en nuestro país, con las condiciones necesarias para que haya unas elecciones en Venezuela sin que haya amedrentamiento, inhabilitaciones, sino sencillamente que se vuelva una paz política en nuestro país”.

Agregó que ese encuentro demuestra “que hay una necesidad en Venezuela de que se consigan las soluciones a los problemas”.

El diputado, expresó que “debe haber condiciones en las negociaciones que se están haciendo para que se llegue a esa paz necesaria y que se reactive el aparato productivo nacional”, porque “la gente reconoce que ha habido mucha corrupción, un gran despilfarro de dinero”.

Explicó que de esa corrupción fueron víctimas las empresas básicas de Guayana, Pdvsa, que terminó afectando el salario, por lo que “de alguna manera tenemos que llegar a grandes acuerdos, no solamente políticos, sino acuerdos sociales y económicos para poder reactivar la economía venezolana”.

“Ya es irreversible la caducidad del sistema del socialismo del siglo XXI y lo que se está buscando es que en estos dos años haya elecciones presidenciales, o cuando lo determine la mesa de negociación en México, haya un cambio de gobierno, y para eso estamos trabajando”, indicó.

Como miembro activo de la oposición manifestó que están “mostrando la fuerza que tenemos, la fuerza que tiene el pueblo de Venezuela representado en nosotros, y seguimos avanzando en la construcción y en la búsqueda de una democracia real, con separación de poderes, que se reactive la economía y buscar una estabilidad social para el pueblo de Venezuela”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: