Política

Yaritza Aray ve positivo el repunte de la producción petrolera en el país

La diputada a la Asamblea Nacional por el Psuv destacó que a pesar de las “sanciones” y la pandemia el gobierno hizo “esfuerzos” para que en el país se llegara a producir un millón de barriles diarios.
jueves, 06 enero 2022
Archivo | Respalda declaraciones de Maduro sobre Pdvsa

Yaritza Aray, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), evaluó de forma positiva que la producción petrolera en el país llegó a un millón de barriles diarios.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en una entrevista reciente aseguró que Venezuela estaba produciendo esta cantidad.

Por ello la legisladora calificó esto como “un logro del gobierno” debido a que las autoridades han tenido que llevar a cabo una gestión en medio de la pandemia y con “sanciones” por parte de Estados Unidos.

“Esas sanciones comenzaron con (Barack) Obama y fueron ratificadas y profundizadas por el gobierno de Donald Trump. No es que las medidas han sido suspendidas totalmente, pero al menos hay una flexibilización de la economía”, añadió.

Aseguró que las autoridades han realizado “esfuerzos” para que Venezuela avance en materia financiera.

La dirigente comentó que en el último trimestre hubo un “crecimiento importante en la economía” del país y en distintos rubros.

El primer mandatario nacional informó, en este sentido, que el incremento monetario fue de 7.5 % en el segundo semestre del año pasado.

La parlamentaria recordó que previa a la información suministrada por el Ejecutivo nacional, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, había reportado el repunte de la producción petrolera.

“Eso lo podemos ver también en el suministro de combustible. Muchos nos atacaban cuando tuvimos la crisis, decían que era producto de que nuestras empresas y refinerías estaban en el suelo por una mala inversión del gobierno, cosa que es totalmente falsa”, puntualizó.

Recalcó que las industrias en esta rama tienen un personal y talento humano de profesionales que hacen posible el trabajo diario.

“Hombres y mujeres que han entendido que Venezuela es víctima de un bloqueo y requiere del esfuerzo de todos. Esos son los que trabajan en las empresas petroleras”, añadió.

Comercio

Aray indicó que en la temporada navideña el comercio “se activó” y añadió que la flexibilización que decretó el Gobierno nacional contribuyó en gran medida con esto.

Subrayó que hubo movimiento de ciudadanos realizando sus actividades comerciales y negocios, como restaurantes o cines abrieron sus puertas.

“Esto implica que las personas vendan y haya consumo. Debemos resaltar también la protección social que ha hecho el gobierno. El presidente dio en diciembre tres bonos que se reflejaron a través del Sistema Patria, va dirigido a un número importante de venezolanos”, acotó.

Aseguró que el Ejecutivo nacional ha implementado “buenas políticas públicas” con el fin de mejorar la economía.

En la asamblea

La diputada de la Asamblea Nacional, Yaritza Aray, comentó que desde el parlamento ayudan en la gestión de gobierno. “Desde la AN vamos a seguir apoyando todas las medidas económicas que el alto mando político diseñe para ello”, enfatizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: