Política

Yaritza Aray: “Rusia ha sido un país estratégico, aliado a Venezuela”

Nicolás Maduro reiteró su “fuerte apoyo” al gobierno de Vladimir Putin y seguirán con sus relaciones comerciales.
jueves, 03 marzo 2022
Cortesía | No olvida que Rusia mandó vacunas al inicio de la pandemia

Ante el reciente apoyo que mostró Nicolás Maduro, presidente de la República, al mandatario ruso Vladimir Putin, la concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Yaritza Aray fijó su posición sobre ello.

“El presidente Nicolás Maduro ha abogado por la disposición al diálogo de ambos países, más no ha fijado posición a favor de una posible guerra”, señaló a PRIMICIA la representante de la tolda roja.

Reconoció que “Rusia ha sido un país estratégico, aliado a Venezuela”, refiriéndose a la solidaridad que ha mostrado el gobierno de Putin frente a las medidas de bloqueo que presenta el gobierno venezolano, que en palabras de Aray ha sido “un bloqueo desmedido”.

Aunado a esto, comentó que han podido ver “el apoyo desinteresado de Rusia”, poniendo como ejemplo que en esta época de pandemia “uno de los gobiernos que en primer lugar nos ofreció vacunas para salvaguardar a la población de la covid-19 fue Rusia”.

“Hay mucho que agradecerle al gobierno de Rusia”, sin embargo reiteró que lo que pide Venezuela, así como otros países, es “que se llegue a una mesa de negociación, que se llegue al diálogo, para resolver las diferencias que se pudieran tener”, lanzó la dirigente.

En cuanto a las consecuencias que podría traer para Venezuela el apoyo a Rusia, Yaritza Aray expresó estar segura que “al fijar posición en apoyo al diálogo, no al apoyo de la guerra, en cualquier momento, como nos tienen en la mira, van a quizás a retomar o fortalecer las sanciones o el bloqueo que ya tiene Venezuela”, puntualizó que “EEUU se cree el hegemón del mundo y por eso ellos sancionan”.

Para finalizar, la dirigente del Psuv insistió que “somos un país que estamos claros de que simplemente estamos apoyando el diálogo entre dos países, uno que es aliado nuestro y que ha sido un amigo en estos tiempos duros como lo es Rusia”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: