Política

Wilfredo Villalba apuesta al diálogo y la convivencia con EEUU

El diputado al Consejo Legislativo en el Estado Bolívar comentó que estas conversaciones son un puente para otras.
martes, 05 julio 2022
Archivo | Espera que en este diálogo se tome en cuenta las industrias básicas

El diputado al Consejo Legislativo en el estado Bolívar, Wilfredo Villalba, califica de manera positiva las reuniones entre funcionarios de Estados Unidos y Venezuela, pues señala que desde la entidad apoyarán todas las decisiones tomadas por el mandatario Nicolás Maduro.

“Desde el estado Bolívar vemos con buenos ojos estos encuentros y favorecerá la política nacional e internacional (…) Espero que el gobierno de Joe Biden siga manteniendo estas reuniones ya que impulsará el motor económico, industrial y energético del país”, añadió.

El parlamentario regional mencionó que en esta segunda reunión no debe pasarse por desapercibido el tema económico y la liberación de empresas en el país.

Acotó que espera que estas reuniones fortalezcan el motor industrial y así empezará la operatividad de las industrias básicas en Guayana y las principales empresas relacionadas con la minera metálica y no metálica.

“Si estas conversaciones terminan en buenos resultados se dará inicio a la liberación de la confianza económica, de esos empresarios que en su tiempo invirtieron en el país”, señaló.

En palabras de Villalba, considera que los políticos de la oposición están entendiendo su rol en este hecho histórico que involucra a todos los venezolanos, “las vocerías de la oposición tienen que seguir apostando a la política sana y seguir apostando a ideas positivas”.

Tras esta nueva ronda de diálogo con Estados Unidos, Villalba considera que los resultados serán positivos y encaminarán las próximas elecciones en 2024, “llegó el momento de dirimir las las diferencias políticas”.

“Trabajar con el empresario privado es la prioridad. También desde el gobierno se ha generado una fórmula de trabajo: Sector público, privado y el poder comunal, pues esto generará confianza al momento de levantar las sanciones a las empresas del estado”, resumió.

Finalizó diciendo que si en algún momento otros países quieren dialogar con el gobierno venezolano, desde el Partido Socialista Unido de Venezuela estarán dispuestos a poner cartas sobre la mesa y llegar a acuerdos en pro de la gente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: