Política

VP Piar denuncia “decadencia del sistema de salud en Venezuela”

"El Estado no ofrece a la ciudadana ningún tipo de apoyo, menos seguridad para facilitar atención médica y pruebas rápidas", denuncia el partido.
miércoles, 30 diciembre 2020
VP Piar denuncia decadencia del sistema de salud en Venezuela
Fredys Marrero | Señalan que no hay seguridad en materia de salud

Upata.- “Las cifras de contagios por covid-19 están por debajo de las de otros países, posiblemente se deba a un solo registro de los casos, ocultando los verdaderos números”. Tal declaración es de la doctora Kairu Gavidia, coordinadora de Salud de Voluntad Popular (VP) en Piar.

Gavidia asegura que el personal de salud en Venezuela tiene mayor riesgo de contagiarse y morir de Coronavirus, “por varios factores que han de considerarse por las autoridades competentes, la situación es delicada”, agregó.

Refirió que los médicos venezolanos que laboran en centros de salud pública “no cuentan con ningún tipo de seguridad, lo cual preocupa”; es por esto que desde VP Piar exhortan al Gobierno a atender esta situación.

Por otro lado, acotó el “salario insignificante que no alcanza para cubrir las necesidades de los profesionales de la medicina; asimismo las condiciones de infraestructuras no son las más adecuadas. Por ejemplo, en el hospital Gervasio Vera Custodio no funciona el servicio de laboratorio y radiología”.

Precisó que en Bolívar no solo se enfrenta la pandemia del covid, “la región es endémica en malaria, de igual forma se reporta aumento de casos de pacientes con tuberculosis y personas que no tienen acceso a tratamientos oncológicos”.

La doctora Gavidia denunció que ya han pasado nueve meses desde que decretaron la emergencia sanitaria por Coronavirus “y continúa el personal médico sin recibir material de bioseguridad, aparte Venezuela no posee suficientes laboratorios para realizar pruebas moleculares”.

Insistió en la necesidad de atender esta situación de “decadencia en el sistema de salud de Venezuela”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: