Política

VP condena muertes de niños

Instan a los ciudadanos a involucrarse en la lucha
sábado, 01 junio 2019
muertes atención
Cortesía | Denuncian crisis en el sistema público de salud

La dirigencia política de Voluntad Popular (VP) en Caroní condenó la muerte de varios niños en el Hospital JM de los Ríos.

A su juicio, esos menores sufrieron por la falta de insumos y la carencia de “políticas públicas coherentes y efectivas en materia de salud pública”.

Maritza Moreno, coordinadora de gremios de VP en Caroní, señaló que nunca hubo condiciones clínicas para que a esos niños se les practicaran las operaciones de trasplantes de médula.

 

“Eso contrasta enormemente con lo anunciado del régimen al aprobar casi 60 millones de euros para la adquisición de insumos y equipos militares”.

Moreno denunció que mantienen en crisis el sistema público de salud, colocando en riesgo a la población más vulnerable, entre ellos recién nacidos.

 

Responsabiliza al “régimen”

Por su parte, Luis López, responsable municipal de VP, expresó que todas las “penurias” por las que pasa la población venezolana se acabaría con “el desmontaje del sistema autocrático y de dominio del usurpador Nicolás Maduro”.

Por ello, insistió en que es necesario que los ciudadanos se involucren en su propia organización en esta etapa de lucha, fortaleciendo la Operación Libertad, la cual requiere la conformación de los comités de Ayuda y Libertad que serán las primeras vías de atención al momento de la transición.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: