Política

Voluntad Popular Piar va a consulta nacional

Esperan que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anuncie fecha de jornada.
miércoles, 28 octubre 2020
Voluntad Popular va a consulta nacional
Fredys Marrero | Resaltó que el acto será “presencial y virtual”

Upata.- Voluntad Popular (VP) Piar se suma a la gran alianza nacional convocada por Juan Guaidó, mediante la Consulta Popular Vinculante.

“Es un mecanismo basado en el artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que lleva un proceso pacífico y legal, sustentado en el principio de autodeterminación de los pueblos, y es utilizado como herramienta para evidenciar las violaciones a los derechos humanos”.

Así lo expuso Benilde Mollegas, coordinadora municipal de VP en Upata. Añadió que “es el único concurso electoral pacífico y democrático que se tendrá en el país, se puede decir que es un proceso limpio y transparente, donde los veedores internacionales y todos los venezolanos deben vigilar y respaldar los derechos”.

La dirigente municipal mencionó que quien propone la idea es la sociedad civil en conjunto con la legitima Asamblea Nacional, “por eso es importante consultar al pueblo, aplicando el artículo 5 de la constitución que expresa que la soberanía radica en el pueblo”.

En esta consulta el CNE no tiene facultad, “el pueblo hace valer los resultados, con el apoyo de la comunidad internacional”.

“Las preguntas en la consulta son sencillas como: Ordena usted todos los mecanismos de presión nacional e internacional, para que en el marco de la Constitución se realice elecciones libres incluye presidencial, parlamentarias, gobernaciones y de libre cargo”, expuso Mollegas.

Señaló que es importante asegurar a la ciudadanía el acto será “presencial y virtual”, de acuerdo con las circunstancias que se presenten.

Posterior a la votación, la recolección de actas tendrá un sistema inmediato y de conteo también.

“En la región este acto es propio de la sociedad civil, pero la intención de Unidad estará conformada por la participación y colaboración de la sociedad civil, partidos políticos y cualquier otra forma de organización que desee   participar. Todos juntos por la democracia plena”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: