Política

Juramentado en Bolívar el comando “Venezuela alza la voz”

Factores democráticos impulsan mediante el apoyo de la AN una jornada de consulta ciudadana.
martes, 27 octubre 2020
Juramentado en Bolívar el comando “Venezuela alza la voz”
Cortesía/Fredys Marrero | En Caroní y Piar realizaron los actos

“De cara a la consulta popular, se instaló el comando regional de ‘Venezuela alza la voz’ en Bolívar, para cumplir los objetivos estratégicos de unificar, organizar y movilizar a los ciudadanos en rechazo al fraude electoral, acompañar las protestas de calle, promover y respaldar la participación en la consulta popular de los venezolanos, para exigir el fin de la dictadura y lograr la reinstauración de la democracia”.

Así lo expresó Rachid Yasbek, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la entidad guayanesa.

Aseguró que el comando impulsará acciones para que la gente se active. Lo integran partidos políticos democráticos de la Unidad, entre los que se encuentran Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Copei, Movimiento Progresista de Venezuela, la sociedad civil y el Frente Amplio, entre otros.

Las organizaciones participantes se repartirán a lo largo y ancho de Bolívar, para coordinar la consulta que será en tres modalidades: vía internet, vía itinerante y presencial en los puntos.

Yasbek expresó que la estrategia que aplicarán en el estado está enfocada en levantar la conciencia ciudadana en cada guayanés.

Finalmente enfatizó que es totalmente vinculante, como mecanismo de participación y organización, que permitirá contarse y expresarse.

En Piar

En Upata también hubo asamblea y tuvo lugar en la sede de AD, donde juramentaron al comando. Al acto asistieron representantes de diversas organizaciones políticas y sociedad civil del municipio Piar.

De esta manera lo expresó Juan Manuel López, coordinador del Frente Amplio para una Venezuela Libre, quien informó que se reciben lineamientos nacionales; “en ese sentido está por definirse la fecha para la jornada que tiene el objetivo de recuperar la democracia”.

En Upata, acotó el dirigente político, establecieron ocho centros electorales y dos en la parroquia El Manteco.

Cada una contará con dos coordinadores, cuatro miembros de mesa, la operatividad está concentrada en el método de organización trazado por la Asamblea Nacional, como es el Comando Operativo de Organización Política.

Por su parte, Ángel Pécora, quien forma parte de la estructura en Piar, precisó que una vez definida la fecha se dará mayor información, pero que en dicha consulta “los ciudadanos podrán estampar sus rubricas señalando que ya no desean vivir en un sistema político decadente, donde los comicios parlamentarios carecen de toda legalidad”.

Por parte de la sociedad civil y gremio de la salud el doctor Eduardo Zaraza, destacó que la participación popular es esencial.

Juramentado en Bolívar el comando “Venezuela alza la voz”

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: