Política

Voluntad Popular rechaza declaraciones de Maduro contra Guaidó

El coordinador político de la tolda naranja en Caroní, Luis Daniel Mena, indicó que el primer mandatario nacional amenaza a “quienes se le oponen”
lunes, 24 enero 2022
Archivo | Defiende al líder del “gobierno interino”

El coordinador político de Voluntad Popular (VP) en Caroní, Luis Daniel Mena, rechazó el pronunciamiento que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, contra Juan Guaidó.

El Ejecutivo nacional amenazó al líder del “gobierno interino” con enviarlo a prisión y lo tildó de “títere, ladrón”.

Mena indicó que estos señalamientos hacia el “presidente encargado” se han vuelto comunes a lo largo de los últimos años.

Expresó que el primer mandatario nacional no solo amenaza al integrante de la tolda naranja, sino que también lo hace contra “todos aquellos dirigentes que se le oponen”.

El coordinador político señaló que el también presidente de la Asamblea Nacional electa en el 2015 continúa presionando en el exterior para conseguir una salida “pacífica”.

“El trabajo que se hace a nivel internacional está dando frutos con respecto a la Corte Penal Internacional (CPI) y las sanciones”, añadió.

Los diputados del Bloque de la Patria del parlamento nacional, elegido en el 2020, pidieron al Ministerio Público que acelere las investigaciones contra Guaidó.

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que adelantan dichas investigaciones.

Mena enfatizó que las autoridades venezolanas siempre han “perseguido” a los dirigentes de VP.

“Quizás somos el partido que ha llevado la peor parte en esta lucha a través de represión, presos políticos, asesinatos, exilios y persecución. No ha sido fácil, pero damos la cara por nuestro país”, recalcó.

Interesados en dialogar

Mena comentó que Guaidó también está dispuesto a dialogar con las autoridades con el fin de buscar soluciones a la “crisis”.

“Ese es el camino que debemos asumir los venezolanos. Debemos alinear todas las fuerzas, también unir la lucha interna con la externa. Pienso que no ha estado a la par en los últimos meses”, opinó.

Invitó a los ciudadanos y a los dirigentes políticos de oposición que se unan a la agenda del líder del “gobierno interino”, quien en la sesión solemne por la conmemoración del 23 de enero de 1958 exigió “elecciones presidenciales libres”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: