Política

Voluntad Popular: Las condiciones no están dadas para un proceso electoral

“El panorama luce muy cuesta arriba para que VP pueda participar”, dijo Luis López, responsable municipal del partido.
domingo, 28 junio 2020
Luis López VP
Archivo PRIMICIA | Seguirán evaluando las posibilidades

Luis López, representante de Voluntad Popular (VP) en Caroní, indicó que ante la solicitud de propuestas para las parlamentarias por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), “el partido, prácticamente acató la línea del presidente Juan Guaidó de no participar”.

Manifestó que tal decisión se tomó porque no se tienen “ni las más mínimas condiciones que garanticen el derecho a elegir”.

Sin embargo, López aclaró que “no es punto cerrado”, por lo que se siguen evaluando los posibles escenarios.

Añadió que de darse unas nuevas elecciones, “se mantienen los vicios denunciados en procesos electorales anteriores”.

Mencionó “el ventajismo por parte del régimen, no permiten la auditoría electoral, no hay presencia en las juntas electorales regionales, no hay presencia y testigo en la junta nacional electoral, hay intimidación a través de los colectivos, el tema de los puntos rojos prácticamente dentro de los centros electorales, y la falta de gasolina”.

“Es un CNE ilegítimo”

Asimismo, López rechazó que la designación del CNE haya sido “una intromisión” por parte del Tribunal Supremo de Justicia, “cuando ya se venía haciendo un proceso para nombrarlo a través de la Asamblea Nacional, como realmente corresponde”.

“Por lo pronto VP (…) es de la tesis de no acudir a un proceso bajo esas condiciones”, ratificó el responsable municipal de la tolda.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: