Política

Villalba: Estamos defendiendo que la Guayana Esequiba es de los venezolanos

Destaca que el simulacro del referéndum consultivo fue un reflejo de la sensatez y la participación de los ciudadanos.
miércoles, 22 noviembre 2023
Villalba
Cortesía | Villalba asegura que afianzan la hermandad y el desarrollo

Wilfredo Villalba, diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), asegura que se ha hecho “una campaña hermosa” para la defensa del Esequibo.

Señala que han guardado la tendencia política del Psuv y las “camisas rojas” para colocarse las de la bandera nacional “que es el símbolo de lo que en un momento nuestros libertadores hicieron”.

Destaca que el simulacro del referéndum consultivo fue un reflejo de la sensatez y la participación de los ciudadanos. Ahora se están preparando para que el 3 de diciembre todos salgan a votar “cinco veces sí” por la Guayana Esequiba que pertenece a Venezuela.

El diputado manifiesta que cuentan con una agenda de movilización para las fuerzas de la sociedad venezolana, y que también han visto a activistas de la oposición defendiendo “en su propio estilo” al Esequibo.

“Y nosotros defendiendo, en nuestro propio estilo, que la Guayana Esequiba es de los venezolanos y, en ese rumbo, en la recta final estamos concretando nuestra maquinaria, la participación de nuestro pueblo”, insiste.

Manifiesta que seguirán con la defensa del territorio y que lo que ocurrirá este 3 de diciembre demostrará que los problemas de los venezolanos se resuelven en Venezuela.

Territorio venezolano

“Con mucha humildad le hemos dicho al pueblo guyanés que tenemos una gran apertura para la actividad económica que se plantee en esa franja del río Esequibo y de la zona esequiba”, comenta.

Añade que también proponen propiciar “un gran debate de qué hacer con esa experiencia viva del hecho cultural y sociopolítico que está viviendo la zona esequiba”.

Resalta que no solo es la actividad económica la que se está disputando, sino también la realidad social, sociopolítica, que existe a lo largo y ancho de la franja del Esequibo.

“Para nosotros es un hecho fundamental de que se le dé valor agregado a cada uno de los actores de la vida que existe ahí (…) y que eso amerite, con mucha franqueza y sensatez, aperturar la negociación que puede existir con los recursos naturales”, dice.

Villalba asegura que afianzan la hermandad y el desarrollo, por lo que no propician llegar a una guerra civil.

“Creo que en el marco del consenso, en el marco del diálogo y de la paz, pudiésemos darle el valor agregado a esa franja, a la Guayana Esequiba y que, por supuesto, seguir enalteciendo el respeto”, comenta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: