Política

Velásquez pidió no generar “falsas expectativas” a la diáspora

Dijo que "los votos de los venezolanos en el exterior deben contarse en la presidencial, porque hay un gran esfuerzo de por medio".
martes, 14 marzo 2023
Archivo | Velásquez: "Hay que hablarle claro a la gente"

Para William Velásquez, dirigente regional de Primero Justicia, es importante la participación de los venezolanos en el exterior y aplaudió la propuesta que está llevando la Comisión Nacional de Primaria de “actualizar el registro a través de un proceso digital”.

Sin embargo, explicó que esa actualización de datos, es un proceso que “no favorece a los venezolanos ilegales -en cualquier país- y para la presidencial de 2024 existe una diatriba”, porque “si de aquí a esa fecha no actualizan sus datos, no podrán ser incorporados para la elección contra Nicolás Maduro y no se pueden crear falsas expectativas”.

“Los votos de los venezolanos en la diáspora deben contarse en la presidencial, porque hay un gran esfuerzo de por medio”.

Recordó que una gran mayoría de los migrantes no están legales en esos países, lo que va a dificultar que puedan actualizar sus datos en embajadas y consulados, en caso de abrir el Registro Electoral Permanente..

Velasquez aseveró que “hay que hablarle claro a la gente” sobre el registro que plantea la Comisión Nacional de Primaria. “¿Esa actualización es para qué, para tener una base de datos de los venezolanos en el exterior o para que voten en la primaria y luego en la presidencial?”, cuestionó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: