Política

Vargas: No puede haber elecciones sin otro CNE

Copei criticó llamado a abstención en parlamentarias.
domingo, 01 marzo 2020
Jesús Abinazar | “No apoyamos la abstención”

Noel Vargas, presidente regional del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), comentó algunos de los objetivos del partido durante la realización del Comité Regional Ampliado.

“Esperamos participar en los próximos eventos electorales, comenzando por las elecciones parlamentarias. No apoyamos la abstención”, comentó el presidente regional al respecto de la decisión tomada en el último Consejo Federal Nacional de Copei, realizado entre el 14 y 15 de febrero en Caracas.

“Personas malintencionadas o poco informadas están alegando que esa elección la está convocando Nicolás Maduro, pero la realidad es que está en la Constitución”, afirma Vargas.

Aunque elecciones parlamentarias deben realizarse el 13 de diciembre, partidos opositores como Voluntad Popular (VP), que no reconocen el liderazgo de Nicolás Maduro, consideran que serían ilegítimas.

Otro CNE
“No pueden hacerse ningún tipo de elecciones si no se cambia el CNE (Consejo Nacional Electoral)”, afirmó el presidente regional.

Aun así, Noel considera que es “irrelevante” que entre los miembros del Comité de Postulaciones Electorales (CPE), escogido por la Asamblea Nacional, se hayan incluido cuatro constituyentes, considerados ilegítimos por muchos diputados opositores.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: