Política

Postulaciones para designar un nuevo CNE

Inicia este lunes 27 y culminará el viernes 31 de enero.
martes, 28 enero 2020
Cortesía | Diputado Medina habló de los próximos cambios en el CNE

Este lunes, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Medina, explicó los pasos para conformar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en el país.

Aseveró que dicho procedimiento está establecido en la Ley Orgánica del Poder Electoral.

“Como comité preliminar nuestra función es convocar a la sociedad civil para que se incorpore y luego que la Cámara decida quiénes son los aceptados, se formará el comité de postulaciones electorales”.

Este grupo es el encargado de recibir a los candidatos a rector.

Medina comentó que en este momento están en la fase previa, por lo tanto iniciaron esta convocatoria que inició el lunes 27 hasta el día viernes 31 de enero, entre 9:00 de la mañana y 3:00 de la tarde en la Federación de Centros de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Destacó que la UCV será el único lugar para recibir las postulaciones debido a que la Asamblea Nacional (AN) está limitada en la parte administrativa por falta de recursos.
Aseveró que de no ser así se instalarían 23 puntos desplegados en todo el país.

Sin embargo, detalló que la AN, tanto en tema de organización y a nivel logístico, no puede asumir a gran escala.

Abierto a todo el país
Aunque la Federación de Centros sea el punto para recibir los recaudos, cualquier ciudadano sin importar su ciudad de residencia puede ser postulado.

Los venezolanos que viven en el exterior no pueden participar en esta convocatoria.

Requisitos
Medina aseguró que cumplir con los requisitos para la inscripción es muy sencillo.

Los ciudadanos debe ser mayor de edad, estar inscritos en el Registro Electoral y presentar una ficha o carta de quién lo postula, es decir la organización, ONG, gremio, sindicato, entre otros.

Aunado a esto, debe entregar una ficha descriptiva que detalle los datos personales, números de contacto y otra información de interés.

Próximos pasos
Señaló que luego de concluir con las actividades de recaudación de requisitos, este viernes seguirán con los establecido en los artículos de la ley.

Entre lo estipulado está una reunión con el comité preliminar, ver la lista del total de personas que se inscribieron, en el peor de los casos descartar a alguien por incumplimiento en la entrega de los recaudos.

Al culminar la observación del listado, se enviará a la Asamblea Nacional, donde decidirán quiénes son y cuándo los juramentan.

Continua en la presidencia

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, fue elegida en el año 2006. Hasta fecha permanece en el cargo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: