Política

Vanessa Tayssoun: “Si gana Petro no continuaría el apoyo a migrantes venezolanos”

Desde su punto de vista el candidato de la izquierda se "estancó" en los votos.
miércoles, 01 junio 2022
Archivo | Confía en que Hernández pueda imponerse en la segunda vuelta

Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se medirán en una segunda vuelta por la presidencia de Colombia y la repercusión de quien será el próximo ocupante de la Casa de Nariño se sentirá en Venezuela.

Ambos han dicho que de ganar reactivarán las relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro, que están rotas desde hace un par de años tras una decisión de Venezuela.

A Vanessa Tayssoun, representante de Primero Justicia en Bolívar, le preocupa mucho el tema migratorio, debido no solo a los 2 millones de venezolanos que están en territorio colombiano, sino por los que pueden seguir llegando o van de paso hacia otros países de Sudamérica.

“Existe temor de no seguir el apoyo a los venezolanos si gana Petro, no creemos que Petro la continúe”, apuntó la concejal a PRIMICIA, tras conocerse los resultados de la primera vuelta.

Es un poco más optimista con Hernández, “se sabe que es un hombre que respeta la ley, y la política migratoria la continuaría”, señaló.

Además cree que si no gana Petro desde el lado venezolano seguirán las acusaciones de ser de “derecha y pro norteamericanos, en particular por el segmento económico al que pertenece Hernández en Colombia”, expuso.

Esto debido a que el representante de centro es un empresario que goza de una gran fortuna.

Sobre los resultados de la primera vuelta, apuntó que Petro se “estancó” en los votos, ya que consiguió más o menos la misma cantidad que hace unos años atrás cuando se midió a Iván Duque.

“En el caso de Rodolfo Hernández sorprendió con los resultados, nadie esperaba ese segundo lugar, que con esos números y el apoyo ya manifiesto del uribismo podría nuevamente ganarle la contienda a Petro”, dijo.

Cree que el candidato supo llegarle a la población con su mensaje. “La gente ya no cree que sea tiempo de derecha o de izquierda, eso ya pasó, sino que es hora de gobernar, sin polarización, quiere trabajo, eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos públicos. Y Hernández simboliza eso”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: