Política

Trabajadores de Guayana ven a la primaria como herramienta de cambio

Asegura que los trabajadores están dispuestos a apoyar el desarrollo del país, bajo un clima de entendimiento, paz y diálogo franco.
viernes, 11 agosto 2023
ITG
Cortesía | Trabajadores quieren un cambio en Venezuela

Desde la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), manifiestan que la elección primaria prevista para el 22 de octubre representa una herramienta de cambio en Venezuela.

Rubén González, coordinador general de la ITG, describe que en ella depende una gran decisión, pues el candidato electo es el que se enfrentará al gobierno que ha llenado al país “de hambre, miseria y destrucción”.

Señala que hablar de una sucesión significa traición a la decisión del venezolano, por lo que hace el llamado a la reflexión para que estén todos unidos.

Los trabajadores apoyan la primaria para que salga el candidato que en 2024 pueda derrotar a Nicolás Maduro y, de esta manera, restablecer la paz y el desarrollo.

González comenta que el candidato ganador “lo primero que debe implementar es el Estado de derecho, significa que cada una de las reglas establecidas hay que cumplirla”.

Asegura que los trabajadores están dispuestos a apoyar el desarrollo del país, bajo un clima de entendimiento, paz y diálogo franco.

“Como dirigentes sindicales, que tenemos la originalidad de defender a los trabajadores, sea quien sea que esté en Miraflores, tenemos que cumplir con ese mandato que nos dieron los trabajadores para representarlos en todas las instancias y hacer valer sus beneficios”, manifiesta.

Cambio en Venezuela

Ramón Gómez, miembro de la ITG, señala que en Venezuela no podría haber cambios en los ámbitos social, político y laboral si no cambia el sistema llamado “socialismo del siglo XXI”.

Asegura que no pierden su originalidad como defensores de los derechos de los trabajadores, pero “visto todo este desastre” deben impulsar la elección primaria para que en el país pueda haber una transformación hacia un futuro mejor.

“Donde podamos regresar nuestras convenciones colectivas. En el ámbito social, la luz, la electricidad, el agua, la economía total”, comenta.

Hace un llamado a los dirigentes sindicales para hablar con la verdad a sus representados, pues es necesario, para lograr éxito, cambiar el sistema que impera en Venezuela.

“Tenemos una herramienta, debemos construirla entre todos”, señala.

Sentencia de los trabajadores

Este viernes 11 de agosto, desde la plaza Monumento a la CVG, los trabajadores también levantan su voz en contra de la condena a 16 años de prisión de seis luchadores sindicales.

Rubén González asegura que con “expedientes politiqueros” enjuiciaron a los compañeros siendo inocentes.

Manifiestan que fueron condenados sin importar su familia que está sufriendo por la culpa del gobierno de Nicolás Maduro.

González expresa que si realmente quieren enmendar esta injusticia, el Tribunal Supremo de Justicia debe “anular esta sentencia que lamentablemente está encarcelando a padres de familia que son inocentes”.

Hacen un llamado al fiscal general, Tarek William Saab, para que se les de la libertad plena.

De igual manera, sobre el caso de los sidoristas detenidos desde hace ya dos meses, Daniel Romero y Leonardo Azócar, recuerda que levantando sus voces fueron privados ilegítimamente de su libertad.

“No hay evidencia de la transparencia en el proceso”, comenta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: