Política

Valera: “No daremos más concesiones al gobernador”

El diputado regional denuncia que la gobernación de Bolívar continúa solicitando créditos adicionales para su propio financiamiento sin resolver ni atender ninguno de los principales problemas.
lunes, 17 julio 2023
Cortesía Prensa AD Bolívar | Valera exige respuestas a los problemas de la gente

El diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) y secretario general seccional Bolívar de Acción Democrática, Freddy Valera, rechaza que la gobernación siga solicitando la aprobación de créditos adicionales, sin dar respuesta a los problemas a los que deberían ser destinados esos recursos.

El legislador regional detalla que durante la sesión ordinaria del pasado 13 de julio la gobernación volvió a solicitar nuevos créditos al poder legislativo, sin haber podido hasta la fecha atender ninguna de las principales deficiencias que viven las comunidades del estado.

A través de una nota de prensa, Valera explica que la representación opositora dentro del Cleb venía votando a favor de conceder extensiones de presupuesto que solicita la gobernación para atender  los problemas en “materia de servicios públicos, salud, vialidad, o cualquier otra carencia que se viva en la región”.

Sin embargo, el legislador expone que, en ninguno de los casos, la gobernación ha cumplido con sus promesas de atender las necesidades de las comunidades para lo que son aprobadas esas partidas.

“No vamos a seguir votando a favor de ningún presupuesto que pida la gobernación hasta no ver resultado de lo que ya ha sido aprobado. Hemos otorgado dinero para servicios, reparación de puentes, cárcavas, la troncal 10, hospitales, y todo sigue acabado”, condena el legislador regional.

Valera asegura que ante la cantidad de calamidades que vive la población dentro del estado Bolívar, y que no son atendidas por parte de la gobernación, desde el Cleb asumirá una política de exigibilidad.

“De qué vale aprobar partidas si la gente no recibe nada a cambio. El gobernador lo que hace es prometer y no hace nada por los ciudadanos”, denuncia Valera.

Ley de comunas

El legislador también destaca que durante esta sesión ordinaria se dio la primera discusión del proyecto de Ley de Reforma Integral de la Ley de Seguridad Ciudadana y Convivencia para la Vida y la Paz del estado Bolívar.

A su juicio, la intención del oficialismo al revivir esta ley planteada por Chávez hace varios años es hacer la falsa promesa de que le serán otorgados los recursos al pueblo para la autogestión de los problemas de sus comunidades.

Según el diputado, esto se trata de una estrategia ante la venidera época electoral en medio del descontento y la poca popularidad del chavismo por la gran crisis económica y social que atraviesa el país.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: