Política

Marcano sigue enfocado en mejorar servicios públicos

Dieron más detalles de cómo se realizará el concierto de la Ruta Live Bachiller 2023.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Ofrecieron detalles de los planes que realizan

Durante la transmisión de su programa de radio, Ángel Marcano, gobernador del estado Bolívar, insistió en que “garantizar el bienestar social ha sido el punto de partida” de su gestión.

Por ello mantiene el foco en la mejora de los servicios públicos, Daniel Valenzuela, presidente de Hidrobolívar, realizó un balance de las actividades que realizan.

“Los 365 días estamos trabajando en el estado Bolívar y en sus 11 municipios, recorriendo acueducto por acueducto, evaluando la funcionalidad y buscando mejorar sus condiciones”, comentó.

En Angostura del Orinoco están recuperando las infraestructuras de los acueductos y equipos de bombeo.

Tal es el caso de la nueva balsa de Ciudad Bolívar, que cuenta con mayor capacidad y tecnología en conjunto a la estación de bombeo de las aguas servidas de la Alameda, perteneciente al el Paseo Orinoco. Estiman que para fin de mes la entreguen a la población.

En el caso del municipio Piar, Valenzuela, habló de la ampliación del acueducto Cupapuicito, que ha permitido elevar 50 % del avance en el tratamiento de las aguas servidas, pasando de 60 litros por segundo a 120 litros por segundo.

En Caroní, el viernes 21 de julio comenzaron los tratamientos en el sistema de aguas servidas en el sector de las Teodokildas, de Core 8, realizando cambios de tuberías, sustitución y limpieza de los colectores principales.

La Hidrológica de Bolívar cuenta con 750 metros de tuberías nuevas de aguas servidas y de diferentes diámetros, para la ejecución y culminación de las demandas de la población.

Valenzuela informó que la meta a cumplir en la agenda concreta de acción, es reinaugurar ocho nuevos acueductos, del 15 de julio al 15 de agosto

Ruta Live Bachiller 2023

El equipo integrante del Estado Mayor de la Juventud es el encargado de afinar los detalles para materializar este gran festejo, en honor a los bachilleres del periodo 2022-2023.

El evento se realizará este domingo 23, en las instalaciones del CTE Cachamay, contarán con más de 30 artistas de reconocimiento regional e internacional. The Same People es una de las agrupaciones confirmadas.

Brizeida Quiñones, autoridad única de Educación en Bolívar, comentó que están trabajando en conjunto con la Zona Educativa, presentando distintas propuestas y dinámicas, creando comisiones en materia de seguridad, salud, comunicación y montaje de la actividad.

La comisión de seguridad estará a cargo de la Zodi Bolívar, con la participación de los cuerpos policiales de la entidad.

En cuanto a la logística, 9 mil 400 graduandos serán acreditados en las instituciones y divididos en 20 bachilleres por docente para garantizar su resguardo.

La comisión de salud contará con el apoyo del VEN 911, Protección Civil, activación de las ambulancias del SEN y la participación de los hospitales Raúl Leoni y Uyapar.

Habrá stand de las universidades, ofreciendo distintas carreras a elegir, mostrando las oportunidades de estudio para los que apuestan por su crecimiento profesional y el futuro de la patria.

El movimiento de emprendedores extenderá su invitación y creará propuestas innovadoras para el impulso de la economía.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: