Política

Valera: “Maduro quiere la suspensión de sanciones para beneficiarse él y su grupo”

“7 millones de venezolanos regados por el mundo y todos los que están en nuestro país, esperan un diálogo, un cambio y la oposición venezolana siempre abogó por esto, pero con condiciones”, subrayó el dirigente adeco.
martes, 15 noviembre 2022
valera
Cortesía | Aseguró que la oposición quiere sentarse a dialogar

Aunque hay indicios de reanudación del diálogo entre los bloques políticos de Venezuela, el dirigente de Acción Democrática (AD), Freddy Valera asegura que “Maduro quiere la suspensión de sanciones para beneficiarse él y su grupo”.

“No hay razones para suspender estos encuentros. Nunca los hubo. El tema con Álex Saab es algo público y notorio, pero no suficiente para suspender estos encuentros. Allí solo se busca la salida de las malas políticas de la administración de Nicolás Maduro y el beneficio de nuestra sociedad”, destacó.

Por lo tanto, el líder de la tolda blanca en Bolívar espera que se dé respuesta rápida a “ los 7 millones de venezolanos regados por el mundo, dos en Colombia, uno en Perú, 300 mil en Argentina y todos los que están en nuestro país”.

Y aunque la Unión Europa aprobó “30 millones de euros que están destinados a la crisis regional en Venezuela”, Valera pidió que se agilizara porque “él país lo amerita, para resolver lo interna, las consecuencias de Maduro”.

“El gobierno anda por una vía clara, seguir desarrollando políticas internas y externas, bajo la lupa de sus intereses, solo para permanecer en el poder y no resolver los problemas del país”, comentó el también diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar.

Por esa falta de respuestas ante los problemas del país, asegura que “hay angustias, porque siempre terminan difiriendo las conversaciones (…) La administración de Maduro seguirá alargando este tema y no resolverán los problemas de forma inmediata”.

“El gobierno siempre alega que la oposición detiene este diálogo y busca sanciones, pero no es así todos sabemos que estas sanciones ellos no las imponen, por lo tanto no hay razones para pausar estas mesas de propuestas”, insistió.

Seguir la agenda

Sin embargo, sí hay razones para seguir con lo interno, es decir “las primarias opositoras”, porque “esas elecciones no dependen del gobierno venezolano”

“La oposición puede hacer sus primarias, sin consultar al gobierno (…) No hay adelanto de elecciones que nos detenga, no hay nada que nos pause, aunque muchísimas veces los voceros del oficialismo comenten que su maquinaria está lista y puede haber un adelanto de elecciones”.

Y es por eso que, todas acciones, según el dirigente de la tolda blanca, dejan claro que “el gobierno no está interesado en unas elecciones, solo quieren suspensiones (de las sanciones), para así vender el petróleo y seguir con la corrupción, para así tener un buen terreno en las elecciones presidenciales”.

Para cerrar pidió tomar en cuenta las posiciones de Gustavo Petro (Colombia) y Alberto Fernandez (Argentina), porque “tienen diferentes visiones de política”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: