Política

Sucre exige “elecciones verificables y transparentes” en la mesa de diálogo

"Este conflicto político se originó en las elecciones de 2018 y por eso tenemos razones y exigencias para dialogar, pero siempre velando por los venezolanos".
lunes, 14 noviembre 2022
Cortesía | Comentó que las primarias opositoras serán en junio 2023

Para beneficiar a “más de 7 millones de venezolanos que están en la diáspora y todos los que están dentro del país”.

Es lo que ha exigido el líder de Voluntad Popular, Francisco Sucre, en todos los terrenos, para que haya “unas elecciones verificables y transparentes”, ante la posible reanudación de la mesa de diálogo más.

Lo primero que debe haber son “unas elecciones justas y libres”, dijo sin miramientos.

Del mismo modo, “la oposición debe exigir la liberación de presos políticos” y pidió tomar las palabras de Gustavo Petro, donde aseguró que “es partidario de la amnistía a los presos políticos, pero no apoya a los violadores de derechos humanos”.

Las tarjetas a sus dueños

Otra exigencia que tiene Sucre es que “se devuelvan las tarjetas a sus legítimos dueños, porque Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática son un vivo ejemplo de los partidos que “fueron secuestrados y el Ejecutivo Nacional apoyó esto”.

No dejó pasar por desapercibido a los que están afuera del país, “porque siguen siendo venezolanos y deben construir con su voto”.

Criticó esos posibles adelantos de elecciones que”anuncia el gobierno de Maduro”.

“Nuestra Constitución no puede ser pisoteada. No puede ser antes de 2024 y queremos tener la certeza de la fecha”, expresó.

El dirigente de la tolda naranja recordó que “por costumbre se celebran las elecciones en el último trimestre del año, en ese caso: 2024. Se puede negociar, pero no antes de ese año”.

Según Sucre, “la Plataforma Unitaria Democrática, seguirá trabajando en las primarias opositoras, que se celebrarán en el año 2023 y de ahí saldrá el candidato para las presidenciales”.

Por estas razones, cree que “el diálogo y la negociación son necesarios para unas buenas elecciones”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: