Política

Valera: Hay un avance inmenso en torno a la primaria

El dirigente de AD asegura que siempre va haber un sector de la oposición que no va a estar de acuerdo con este proceso.
martes, 23 mayo 2023
Valera
Archivo | Subraya que este proceso de primaria no es igual a los nacionales

Para Freddy Valera, secretario general de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, hay un “avance inmenso” en torno a la primaria, en el que todos los sectores políticos de la oposición están en dicho proceso.

En cuanto al tiempo, indicó que están aproximadamente a 156 días de las elecciones, “por supuesto se necesitan maquinarias, esfuerzos muy grandes, para poder llevar adelante este proceso”.

El también diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), asevera que hay unanimidad en el proceso, y que la única diferencia que existe es el tema de las de las captahuellas, por ejemplo.

“Esas son cosas que le corresponden hacer a la Comisión Nacional de Primaria, la cual equilibra y las visualiza mejor, quien ha actuado con mucha seriedad y responsabilidad; que esto es fundamental para un proceso de esta naturaleza, tener un órgano electoral que no sea cuestionado (…)”, señala.

Ante esto, el dirigente de la tolda blanca, revela que quizás haya gente que no quede satisfecha al 100 %, “eso es posible, pero que quede en gran medida satisfechos todos los actores”.

Valera manifiesta que los posibles obstáculos que se puedan presentar pueden ser vencidos en el tiempo que resta.

Subraya que este proceso de primaria no es igual a los nacionales, donde hay toda la parafernalia y el equipo para hacerlo, “esto es una cosa más modesta y con menos participación”.

“Los que participen van a ser un indicador hacia dónde vamos a ir todos”, dice el secretario regional de AD, quien aspira que partícipe el mayor número de personas en los comicios.

Asegura que siempre va a haber un sector de la oposición que no va a estar de acuerdo con este proceso, donde hay dirigentes que saldrán a manifestar su desacuerdo.

“Nosotros lo que queremos es un proceso unitario y no un proceso único, y estamos para ese proceso unitario de llevar a la inmensa mayoría de la oposición y los que son del chavismo que están obstinados de este gobierno, también deben ser incluidos en este proceso”, destaca.

A su juicio lo más importante, además de los comicios, es lograr tener un candidato para el cambio que debe generarse en Venezuela.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: