Política

Valera: Hay que revisar los objetivos de la oposición porque no se han logrado

Parlamentario de Acción Democrática afirma que apoyo de Estados Unidos a Juan Guaidó sigue intacto.
domingo, 08 diciembre 2019
Archivo PRIMICIA | Valera reconoce que no han logrado objetivos

El diputado bolivarense de la Asamblea Nacional (AN) por el partido Acción Democrática (AD), Freddy Valera, cree necesario la revisión de las políticas puestas en marcha por la oposición desde inicios de 2018, luego que el presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, asumiera la presidencia interina del país y, como tal, fuera reconocido por más de 50 países.

Cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres fueron los tres puntos planteados en una hoja de ruta que para muchos no se ha cumplido, pese a la expectativa ciudadana y tras casi un año de luchas con el régimen.

Pero a pocos días de culminar el año y de escoger nueva directiva en la AN el 5 de enero, el diputado Valera considera que debe hacerse una revisión del trabajo realizado y, de ser necesario, hacer algunos ajustes.

“El fin del cese a la usurpación no ha llegado aún a feliz término. No podemos hablar de cese a la usurpación cuando la dictadura continúa en el poder”, afirmó el legislador del estado Bolívar, quien considera que para terminar con “el sufrimiento de los venezolanos” hay algunas vías, entre ellas la electoral.

Apoyo a Guaidó sigue intacto

“El apoyo de Estados Unidos hacia Juan Guaidó no está en dudas. Si algo ha recibido el presidente interino es respaldo institucional por parte del Gobierno de Norteamérica”, afirmó Valera, en referencia a las últimas declaraciones de funcionarios estadounidenses sobre la posibilidad de que la Asamblea Nacional termine por escoger un nuevo presidente para el último año de trabajo.

Al respecto, destacó que Juan Guaidó también sigue contando con el apoyo de las principales fuerzas políticas de oposición nacional y con la mayoría en el Parlamento, razón por la que cree imposible, “salvo triquiñuelas del régimen”, que haya otro nombre para liderar la AN en 2020.

“El liderazgo de Guaidó está por encima de lo que se publica en las redes. De hecho, su liderazgo supera y por mucho al de Nicolás Maduro y otros dirigentes de la misma oposición”, agregó el también secretario general de AD en Bolívar, quien también dijo que “en Venezuela no hay otra opción que ratificar el apoyo al presidente de la AN”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: