Nación

Timoteo Zambrano pide que nuevo diálogo tenga una agenda país

El diputado apuntó que el iniciado en México hay que "cerrarlo" muy bien por la presencia de Estados Unidos, pero que ya no tiene mucho sentido.
viernes, 06 mayo 2022
Cortesía Asamblea Nacional | Zambrano considera que hay una "normalidad política"

El secretario general del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, considera que un nuevo diálogo «no puede ser convocado a partir del conflicto», sino sobre los temas que afectan a la sociedad. Por ello pide que se de una agenda país para atender los problemas que afectan a la mayoría y no a un sector.

«Eso nos va a llevar a una agenda país y no a una agenda de sectores, de grupos, de tres o cuatro factores políticos», dijo en una entrevista con Unión Radio.

Insistió en que el mecanismo tiene que partir desde una agenda que resuelva los problemas de los venezolanos y no puede ser «un diálogo como el de México o como el de la mesa de diálogo nacional».

Afirmó que el proceso de México «hay que cerrarlo bien» que podría ser con una última reunión en la que se llegue acuerdo entre los gobiernos de EEUU y Venezuela «porque ya no tiene sentido un diálogo sectorial».

A su juicio, el país «ha entrado en una normalidad política» a pesar de las diferencias internas y matices.

Zambrano cree que el nuevo proceso de diálogo «va a ser el protagonista de los próximos dos años».

El también diputado planteó la necesidad de avanzar hacia la resolución de la «normalidad internacional». Cree que es indispensable que el gobierno nacional desarrolle «una nueva política para entenderse» con la comunidad internacional «y resolver las relaciones diplomáticas».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: