Política

Valera asegura que han hecho lo correcto

Destaca que cuentan con todo el apoyo internacional.
sábado, 26 enero 2019
Freddy Valera (Archivo PRIMICIA)
Archivo PRIMICIA | Denuncia la crisis por la falta de alimentos y medicinas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente de la Comisión de la Defensa de la Constitución y la Transición, Freddy Valera, aseguró que ha tomado las acciones correctas para guiar a Venezuela a un cambio.

 

Destacó que lo ocurrido el 23 de enero con las masivas movilizaciones a escala nacional se debe a la expresión de un pueblo que no resiste la irresponsabilidad de los que gobiernan.

 

Indicó que los ciudadanos ya no aguantan más la falta de medicinas, de alimentos y el colapso de los servicios públicos.

 

Asume responsabilidades

Valera manifestó que Juan Guaidó asumió las competencias que le da la Constitución no para mantenerse en el poder, sino para ser un medio de transición que permita que los venezolanos no padezcan más calamidades.

 

“Guaidó se comprometió con el pueblo venezolano en guiar la ruta para lograr una salida democrática y pacífica”.

 

Con respecto al apoyo internacional que ha recibido Guaidó y las acciones que ha emprendido, Valera resaltó que ese respaldo viene desde hace algún tiempo por el mismo reconocimiento de los demás países de la crisis venezolana.

 

“Ya teníamos apoyo pero luego del 23 de enero este es aún mayor”.

 

El diputado afirmó que la mayoría de los países admite que Nicolás Maduro es ilegítimo.

 

También expresó que los que no han fijado una postura contundente, abogan para que en el país se resuelvan los problemas de forma cívica.

 

“Nadie ha opinado que Maduro se quede, la comunidad internacional quiere que lo que estamos viviendo se termine”.

 

China y Rusia

Los países aliados al Gobierno de Nicolás Maduro fijaron postura.

 

China expresó que no se involucraría en los problemas internos del país, mientras que Rusia ratificó la legitimidad de Maduro.

 

Ante esto, Valera expresó que estos dos países no se van a meter en problemas, ya que lo que ocurre en Venezuela no les interesa.

 

“A ellos lo único que les importa es que se les pague lo que se les adeuda”.

 

Apoyo ciudadano

Valera aseveró que desde la AN están siguiendo los pasos correctos para lograr una salida. Por ello, insta a los venezolanos a seguir manifestado su apoyo a Guaidó.

 

Lo primero que recomienda el diputado es que la lucha sea pacífica pero con presencia en la calle.

 

“Ahora iniciaremos con la realización de asambleas”.

 

Estos encuentros serán para seguir informando sobre la hoja de ruta y para una consulta popular sobre la ley de amnistía.

 

Con respecto a esto, informó que la idea es que todos sepan cuáles son los beneficios de sumarse a la vía democrática y la de ayudar a reestablecer el orden constitucional.

 

“Cívicamente debemos mantenernos en la calle y seguir las instrucciones”.

 

A la Fanb

Valera exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), acompañar al pueblo en su lucha y a entender que lo hacen por la falta de medicinas y alimentos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: