Política

Analista cree que Venezuela “no se arregla con 1×10, se soluciona con buena gerencia y disposición”

Leandro Rodríguez manifestó que el gobierno busca “organizar a la gente y mantenerla agrupada de cara a este proceso electoral”.
martes, 24 mayo 2022
Archivo | Considera que las comunidades no pueden resolver los grandes problemas del país

Luego del lanzamiento del programa 1×10 del Buen Gobierno por parte del presidente Nicolás Maduro, el politólogo Leandro Rodríguez, expresó que “ahora la estrategia para tratar de envolver a las personas es diciéndoles que el gobierno eficiente se hará a través de ese mecanismo”.

Sin embargo, para él la realidad es que lo que buscan es “organizar a la gente y mantenerla agrupada de cara a este proceso electoral”, apuntó en cuanto a las elecciones presidenciales que se van a dar en 2024.

“Es muy difícil que una buena gestión gubernamental se pueda basar en las comunidades, cuando, por ejemplo, las hidrológicas no cuentan con recurso humano suficiente, ni con materiales, ni maquinarias”, indicó

Rodríguez añadió que “las comunidades se pueden organizar una vez teniendo materiales, capacitación técnica, pero es poco lo que puede solucionarse cuando los problemas derivan de los organismos centrales. Es decir, una comunidad no puede resolver los problemas de la gasolina, el tema eléctrico, etc”.

Sin embargo, “los problemas que tiene hoy el país son derivados de la mala gestión y la corrupción”, señaló el experto, por lo tanto, Venezuela “no se arregla con el 1×10, se soluciona con buena gerencia y disposición”.

“Vemos tristemente que este mecanismo del 1×10 es la misma dinámica con otro nombre, pero siempre con la mira partidista y electoral como eje fundamental de todas estas acciones”, recalcó.

Rodríguez explicó que el pueblo venezolano está enfocado en su propia realidad, debido a que el país se encuentra “afrontando la peor inflación del mundo, el segundo peor éxodo del momento, así que muy difícilmente pueda prestar atención a llamados del gobierno cuando se sabe que en el fondo son llamados partidistas”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: