Política

Vahlis: “Las cabezas de las mafias de combustible no han caído”

La diputada del Cleb manifestó la importancia de continuar con las investigaciones para capturar a los líderes de la corrupción en el estado.
lunes, 31 enero 2022
Archivo | Asegura que se podría registrar una mejora en el despacho de gasolina

“Las investigaciones y detenciones deben estar dirigidas a las cabezas más visibles de esta gran mafia del combustible”, declaró Zaida Vahlis, diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), con respecto a las recientes acciones que ha realizado el Gobierno nacional en la operación Mano de Hierro.

Señaló su aprobación los procedimientos realizados, pero asegura que las investigaciones deben continuar y ser dirigidas a los demás relacionados, porque hasta el momento, según su perspectiva “se han hecho las detenciones de los chivos expiatorios, las mafias intermedias”, mas no de los responsables principales.

“Las cabezas de las mafias de combustible no han caído (…) y mientras no se hagan las detenciones de quienes realmente controlan y direccionan esta mafia va a persistir y continuar”, enfatizó Vahlis.

Debido a ello, recordó que el estado Bolívar ha sido una de las entidades que “más afectada” ha estado con respecto al despacho de combustible.

“Tengo la plena seguridad y certeza de que el Gobierno nacional sabe cuáles son estas cabezas visibles que manejan la mafia de la gasolina en el estado Bolívar”, denunció la diputada.

Sin embargo, con las medidas tomadas recientemente por las autoridades, asegura que este operativo, de manera no conclusiva, va a tener su participación en la disminución, paulatina, en el problema del suministro de la gasolina.

“Tenemos mucha corrupción en el estado Bolívar”

Tomando en cuenta las acciones del operativo “Mano de Hierro” que implementa el Gobierno nacional para acabar con la corrupción, Vahlis resaltó la importancia de abrir investigaciones a los administradores que han tenido “la responsabilidad de dirigir” las empresas básicas y de administrarlas y “han desviado esos recursos”.

La diputada apuntó que las empresas están “totalmente destruidas” porque no se realizaron las inversiones correspondientes, a pesar de haberse aprobado, en reiteradas ocasiones los recursos para reactivar las empresas.

“Tenemos mucha corrupción en el estado Bolívar. Los encargados de las empresas básicas, de Hidrobolívar, allí deberían ir dirigidas las investigaciones”, enfatizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: