Política

UNT Bolívar pide primarias abiertas en el 2023

Para Euler Rendón con un mensaje de confianza, condiciones adecuadas y la participación del pueblo se puede obtener un buen proceso.
jueves, 14 julio 2022
Cortesía | Espera que las votaciones se realicen lo más pronto posible

Para Euler Rendón, coordinador de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Puerto Ordaz, las primarias deben realizarse en un solo evento comicial, para el primer período de 2023 y deben ser abiertas a todos los venezolanos.

Considera que solo así podrá surgir un líder que reconecte con el pueblo, de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

Comentó que la oposición tiene un gran reto, y es consolidar el liderazgo venezolano, pues “una elección primaria es el primer paso para reconectar con la ciudadanía, para salir del gobierno oficialista”.

“Una elección primaria es el primer paso para reconectar con la ciudadanía, solo así se puede salir de este gobierno. Esta alternativa debe plantearse lo más pronto posible, ya que se debe reconectar muy bien con los ciudadanos y recuperar esa confianza que se perdió tanto”, agregó.

Mencionó Rendón que debe haber un Consejo Nacional Electoral (CNE) transparente y se deben involucrar organizaciones y sociedad civil. A su juicio “hay mucho trabajo que hacer y se deben realizar ya mismo”·.

“Existen varias organizaciones y fundaciones que quieren aportar. También hay suficientes técnicos en materia electoral, para asentar las bases de lo que podría ser una elección primaria nacional, sin embargo es fundamental que exista una institución que sea capaz de velar por el buen desempeño de esas primarias y que tenga el respeto y la aprobación de todos los sectores que participen en ella”, expuso.

Primarias abiertas

Para Rendón esta consulta debe ser abierta a todo el pueblo venezolano, porque “el derecho político es un derecho fundamental y solo así tendrá mayor legitimidad”.

“Los partidos políticos deben ir de la mano de la sociedad civil, si nosotros no sentimos a la gente jamás vamos a ganar la confianza. Debemos buscar nuevas alternativas de hacer política, salir de la tradicional y comenzar a transitar el camino de una política social, más centrada en la gente, más compenetrada y siempre apuntando a los problemas sociales”, comentó.

Criticó el rol de los partidos políticos hoy en día, a su consideración “no pueden hacer el trabajo en las comunidades solo cuando vienen elecciones. El trabajo social debe ser durante todo el año y todos los días”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: