Política

Un intento más de “negociación”

Se estarían acordando los términos para unas elecciones.
martes, 09 julio 2019
Cortesía | Informe de Bachelet estaría presionando a Nicolás Maduro

Este domingo se confirmó la continuación del diálogo entre la oposición y el oficialismo en Barbados con el apoyo del Gobierno noruego.

Ante las dudas de los venezolanos por este nuevo encuentro, la diputada de la Asamblea Nacional Constituyente, Tirsa Martínez, recordó que el presidente Nicolás Maduro ha ratificado en varias ocasiones su disposición de mantener el diálogo entre ambas partes.

Destacó que la fase de “diálogo entre partes en conflicto” no es nueva para los venezolanos, pues desde siempre “el proceso revolucionario ha propiciado encuentros para llegar a una conciliación”.

Señaló que todas las conversaciones públicas y privadas se han dado apostando al reconocimiento de la otra parte. Reconoció que en Venezuela no están solamente los que militan en los partidos de gobierno, sino que existe una oposición.

“Estamos en un país en el que todos cabemos y creemos que las negociaciones son lo mejor para el país”, señaló.

Con respecto a que si en Barbados se están negociando los términos para unos comicios, la diputada aseveró que si los representantes de ambas partes lo consideran viable, seguro será un tema que estará sobre la mesa. “Apostamos por la prosperidad económica y para que eso pase hay que dialogar y es justo lo que estamos haciendo”.

Con buenas expectativas

José Ricardo Salazar, diputado de la Asamblea Nacional (AN), expresa que lo que ocurrirá en Barbados se considera la continuación del proceso que inició el Gobierno de Noruega para una negociación que ha tenido buena receptividad y respaldo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea, el Grupo de Lima, el Grupo de Contacto y países como China y Rusia.

Salazar reiteró que este encuentro es uno de los tantos mecanismos que está implementando el presidente encargado, Juan Guaidó, para que se pueda resolver el tema de la usurpación y atender la emergencia humanitaria que viven los venezolanos.

Asimismo, resaltó que como están apelando a todo un abanico de opciones, este marte en sesión de la AN se discutirá la aprobación para que Venezuela se reincorpore al Tratado Internacional de Asistencia Recíproca.

Con respecto al porqué seguir apostando a la negociación, el parlamentario aseguró que luego del informe emitido por la alta comisionada de los Derechos Humanos para la ONU, Michelle Bachelet, hay condiciones favorables para lograr que se den unas elecciones como la AN ha estado buscando.

“Hay presión para que el régimen ceda a peticiones a las que antes se habían negado y por ello mandamos una representación a Barbados”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: