Política

Transportistas deben aceptar cono monetario vigente

Buscan establecer mecanismos de concertación entre las partes y derrotar la anarquía.
miércoles, 03 abril 2019
Roy Quiragua (Eliéser Silveira) transportistas
Eliéser Silveira | Se desplegaron en diferentes zonas y paradas de la ciudad

Como respuesta a las denuncias y quejas recibidas por parte de los usuarios del transporte público en torno a la negativa de algunos choferes y colectores de recibir los billetes de baja denominación del cono monetario vigente, la Alcaldía del municipio Caroní decidió tomar cartas en el asunto e iniciar una serie de acciones para establecer mecanismos de concertación entre las partes.

 

Roy Quiragua, secretario de Seguridad Ciudadana de la municipalidad, estuvo al frente de la actividad como parte de las políticas públicas implementadas en la ciudad, de la mano del Poder Popular. Anunció que con los transportistas se acordó que los billetes de baja denominación del cono monetario serán aceptados y que la tarifa del pasaje será de Bs. 200 máximo.

 

Asimismo, acordaron respetar las rutas fijadas y aclaró que los colectivos no tienen competencia para establecer el precio del pasaje ni las condiciones de prestación del servicio. Anunció que ya se han convocado reuniones con este sector para realizar un censo que permita determinar cuáles son los formalmente constituidos.

 

También anunció una pronta reunión con representantes de Transbolívar para definir condiciones del servicio y rutas. “Esto representará el relanzamiento del transporte en el municipio Caroní. A través de las Mesas Técnicas de Transporte en las comunidades hemos integrado al pueblo, para que ellos también velen por el cumplimiento de los precios y las rutas en al ciudad”.

 

Llamado a la solidaridad

José Rosario González, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad, hizo un llamado a la conciencia y la solidaridad de las partes. Anunció que ante situaciones que pudieran ocurrir, se han establecido cuatro centros de acopio para la recepción de denuncias, la sede del organismo, la Policía Municipal y la Policía Nacional, además de la página web del instituto.

 

Oritsi Rojas, concejal del municipio Caroní y presidenta de la Comisión de Transporte, dijo que están estableciendo la normativa legal para colaborar con el tema de la recepción bancaria de los billetes de baja denominación por parte de los transportistas, así como actualizando la ordenanza para que también sean recibidos en los mercados y comercios populares.

 

Sindicato de Transportistas apoyan medidas

José Betella, presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte de Venezuela, dijo que apoyan las medidas implementadas y el precio del pasaje acordado. “Aunque entendemos la situación de los transportistas también nos ponemos del lado del usuario. Esperamos que la alcaldía y las autoridades logren establecer un acuerdo ahora con los comerciantes formales e informales en torno a la aceptación de estos billetes, pues allí es donde se centra el problema”.

 

Autoridades municipales aclaran

“Ningún colectivo tienen autoridad ni competencia para establecer el costo del pasaje de transporte público, eso es responsabilidad de las autoridades municipales, en consenso con los transportistas y la comunidad”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: