Regiones

Adjudicatarios no aceptan billetes de 50 en Upata

Mafias del oro son quienes autorizan la circulación de monedas y cual no tiene vigencia
domingo, 31 marzo 2019
Mercado Upata (Fredys Marrero) Adjudicatarios
Fredys Marrero | Se las ingenian para comprar

Upata.- Consumidores que visitan diariamente las instalaciones del mercado municipal manifestaron que los adjudicatarios del lugar se niegan a recibir el billete de 50 bolívares, alegando que se encuentran fuera de circulación por lo tanto no pueden perder la mercancía.

Claudia Sifontes, indicó que no hay ley en el mercado, trabajan bajos sus propios códigos tanto los que tienen locales como quienes venden por fuera, “imponen sus leyes pasando por encima de las autoridades locales”.

Denunció que existe un alto grado de complacencia en la administración del mercado, aunado a que hay funcionarios quienes no hacen nada al respecto.

Jorge Martínez, manifestó que ese es el billete que emiten a los clientes las entidades bancarias, “aquí lo que sucede es que las mafias del oro son quienes fijan que tipo de billete tiene vigencia y cual no, el llamado es para los entes públicos para que efectúen los operativos pertinentes y apliquen las leyes”, dijo.

Por otro lado Gloria Landaeta, agregó que comprar en el mercado es casi imposible ya que no aceptan los billetes de baja denominación, a pesar que son del nuevo cono monetario.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: