Política

Trabajan por la paz en el municipio Gran Sabana

Ascencio fue nombrada comisionada especial.
martes, 23 abril 2019
Gran
Cortesía | Atiende a las comunidades

El pasado 9 de abril, Nancy Ascencio fue nombrada por el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, comisionada especial del municipio Gran Sabana.

Ante esto, Ascencio expresó que la decisión la tomó la primera autoridad del estado para garantizar la paz y estabilidad en la zona sur, tras los hechos violentos suscitados en febrero cuando se intentó ingresar ayuda humanitaria.

La comisionada aseveró que lo ocurrido en aquel momento fue un enfrentamiento provocado por algunos actores políticos de la oposición.

“Tiraron pueblo contra pueblo, muchos no estaban de acuerdo con la entrada de la ayuda humanitaria, la gente quiere que se quiten las sanciones para que entre el dinero y poder comprar lo que sea”, puntualizó.

Tomaron la gobernabilidad

Ascencio destacó que una vez presentado los hechos irregulares, el gobernador, junto a un grupo de personas, tomó la gobernabilidad.

Actualmente en el municipio, según informaciones de Ascencio luego de su nombramiento, se están aplicando las políticas nacionales en cuanto a sistemas de salud, de seguridad y de alimentación tanto a comunidades indígenas como a los criollos.

Asimismo, están estructurando la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), entre otras.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: