Política

Capriles: Bolívar no es un estado madurista

Sostiene que, si no pudiese inscribirse para las elecciones del 2024, “que ningún venezolano tenga duda de que vamos a presentar una opción”.
jueves, 10 agosto 2023
capriles
María Laura Aray | Cree que Pdvsa y la CVG pueden recuperarse

Henrique Capriles Radonski, candidato a la primaria por Primero Justicia (PJ), en su visita a Ciudad Guayana asegura que el gobierno nacional apuesta para que sea una elección de poca participación.

Considera que probablemente van a querer generar problemas, ya que aunque aún no están en una campaña contra Nicolás Maduro sino en un proceso que está iniciando, “mandan a grupos” para agredirlos.

“Para mí es claro quién promueve la violencia en el país y nosotros frente a la violencia, vamos a promover la unidad, participación y la paz”, manifiesta.

Añade que en el estado Delta Amacuro se negaron a venderle gasolina, sin embargo con un reserva que trajeron desde Caracas pudieron llegar a Bolívar este jueves 10 de agosto.

Capriles considera que esto significa violencia y que busca, no solo frenarlos, sino desanimar a la gente. “Que piense que no es posible el cambio y para eso mi respuesta va a ser la misma siempre: Más unidad y más participación y más votos”, señala.

Refiere que Venezuela es un país que tiene un gobierno que promueve las mafias y “todo lo malo”, por lo que no debe perderse la oportunidad en el 2024, cuando el flanco más débil del gobierno son los votos.

“Es ese el camino donde tenemos más posibilidades de lograr el cambio”, sostiene.

“Bolívar no es un estado madurista”

Asegura que las empresas básicas son estratégicas con un cambio de gobierno para la recuperación económica del país, ya que aunque es petrolero, no es lo único que se produce en él.

Recuerda “los buenos tiempos” del estado Bolívar y señala que con la salida del gobierno vendrán condiciones mejores para la entidad.

Asegura que no es un estado madurista y nunca lo será, pero manifiesta que no puede volver a pasar una falta de unidad, ya que si hubiera existido, hoy tendría un gobernador de las fuerzas democráticas.

Capriles señala que es gravísimo los casos de detenciones de sindicalistas del estado Bolívar, pues comenta que Nicolás Maduro no escucha a los trabajadores sino los encarcela para frenar su lucha por las reivindicaciones.

“No solamente acompañamos la lucha de los trabajadores sino que les hemos dicho que hay que subir los salarios y la pensión, que el país cuenta con los recursos económicos para ajustar el salario mínimo a $150”, comenta.

“¿Cómo vamos a recuperar los servicios públicos, con la inversión que hay que hacer en ellos, si no se mete el Estado?”, comenta.

Capriles cree que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) puede recuperarse y ser una empresa bien administrada en alianza con el sector privado.

De igual manera, señala que la Corporación Venezolana de Guayana y sus empresas pueden rescatarse con los trabajadores. Está convencido de que el país “produciendo lo que va a producir” va a tener la capacidad económica para invertir y tener servicios públicos de calidad.

Inhabilitaciones

El candidato de Primero Justicia sostiene que las inhabilitaciones son ilegales y que, en su caso, no la tiene por razones de corrupción o delito, sino que es política al igual que la de otros candidatos.

Señala que se está frente a una dictadura por lo que no es sabido si podrán ser levantadas, pero lo que debe saberse es que todo lo hecho sea para derrocar a Maduro.

Enfatiza en que son la opción que representa el sentimiento de cambio y, de ganar la primaria, si no pudiese inscribirse para las elecciones del 2024, “que ningún venezolano tenga duda de que vamos a presentar una opción”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: