Política

Tomás Guanipa en Upata: La ruta es optar a candidatura unitaria

Aprovecharán para reestructurar el partido y realizar elecciones internas para renovar liderazgos.
domingo, 22 mayo 2022
Cortesía | Sostuvieron un encuentro con la militancia

Upata.– Durante una visita al municipio Piar, el secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, informó a dirigentes de la organización la importancia de impulsar el proceso de primarias para la escogencia de un candidato unitario que se mida al abanderado del oficialismo.

Recalcó que la unidad es necesaria entre todos los sectores políticos de oposición que hacen vida en el país.

En medio de la actividad, el máximo dirigente de PJ afirmó que se aproxima un evento electoral de mucha trascendencia y está en juego la estabilidad de la nación, por eso desde la organización han iniciado una gira con el objetivo de promocionar las primarias, además de estructurar y organizar las bases.

“En el 2024 se realizará como todos saben elecciones presidenciales y es el momento de unificarse para salir del régimen actual”, dijo Guanipa.

Exhortó a otros líderes de partido ser parte de los procesos de cambios y estar unidos para participar con un solo candidato que los venezolanos vean en esa figura el cambio y la persona adecuada para obtener la victoria.

Aseguró Tomás Guanipa que es el momento para fijar la ruta de la libertad.

En cuanto a lo interno aprovecharán para “reorganizarse como partido y hacer unas elecciones internas que permita renovar las autoridades”. A partir de allí comenzarían a pensar en la candidatura.

El dirigente se pone a disposición de los venezolanos para ser “el gran motor del cambio, para convertirse en un arquitecto de la unidad en Venezuela, además de fortalecerse como organización y ser más útil al país”.

Nombrar comisión

Rachid Yasbek también estuvo presente y apuntó que tienen una propuesta para nombrar una comisión de alto nivel que involucre a representantes de la iglesia, universidades, historiadores, personalidades de diversos gremios que no tengan ningún tipo de inclinación partidista, y organizar desde ya unas elecciones primarias.

Para que de esta manera hay “garantía para los venezolanos, pero también a quienes aspiran conducir al país someterse a la voluntad de todo un pueblo y de esta forma construir una unidad que venga de abajo hacia arriba, y que nunca más vuelva hacer impuesta desde una oficina en Caracas”, sentenció.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: