Nación

Vente Venezuela anunció disposición a participar en primarias sin el CNE

"La nueva dirección política deben elegirla los venezolanos y no las cúpulas de los partidos”, sostuvo la organización liderada por la exdiputada María Corina Machado.
miércoles, 18 mayo 2022
Vente Venezuela
Cortesía | Vente Venezuela pide que las primarias se realicen antes del tiempo anunciado

El partido Vente Venezuela anunció su disposición a participar en unas elecciones primarias para escoger un candidato presidencial opositor, siempre que estas se hagan sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de un comunicado, Vente Venezuela fijó posición sobre el acuerdo anunciado por la Plataforma Unitaria para renovar la coalición opositora. “La nueva dirección política deben elegirla los venezolanos y no las cúpulas de los partidos”, sostuvo la organización liderada por la exdiputada María Corina Machado.

En el comunicado el partido fijó seis términos para la renovación opositora:

1. La nueva dirección política que represente a todos los venezolanos debe ser escogida por los ciudadanos y no impuesta por las cúpulas de los partidos, el régimen o la comunidad internacional. Que sea la gente la que decida para dónde y con quién quiere avanzar. Solo habrá credibilidad si es el ciudadano el que legitima ese liderazgo que marcará la ruta para salir de este sistema y guiar al país a la libertad.

2. Solo concebimos una elección libre sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE), del Plan República y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); una elección manual, en la que no dependamos de las máquinas del régimen para el conteo, y donde puedan participar todos los venezolanos, dentro y fuera del país.

3. Dicha elección debe realizarse cuanto antes y no dentro de un año o más tiempo, como se pretende hacer esperar a los venezolanos.

4. Saludamos la disposición de distintas organizaciones y miembros de la sociedad civil a prestar su experiencia para el montaje de un proceso de elección realmente libre. Al ser un proceso eminentemente ciudadano, será absolutamente necesario su apoyo.

5. Como partido político, claro que participaremos en una elección para legitimar al liderazgo que asumirá las riendas de la oposición durante los próximos meses, siempre y cuando existan garantías de que ese voto elegirá y no será una imposición del régimen.

6. Convocamos a los venezolanos a rechazar todos estos intentos por alargar el sufrimiento de nuestro país y embarcarnos en una farsa de lucha que no nos llevará a la libertad, sino a la claudicación y la convivencia con las mafias que hoy tienen el poder. Exijamos juntos un conteo real dentro de la verdadera oposición.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: