Política

Tito Oviedo: En Caroní fuerzas revolucionarias obtuvieron 71 % de votos en elecciones parlamentarias

Alcalde y jefe municipal del Comando “Darío Vivas” Circuito 2 ofreció balance, acompañado de diputados electos y equipos políticos.
Tito Oviedo: En Caroní fuerzas revolucionarias obtuvieron 71% de votos en elecciones parlamentarias
Cortesía Alcaldía de Caroní/Ronald Monterola | Oviedo felicitó a los nuevos diputados de Bolívar y del municipio

Con un 71 % de los votos totales, lo que significan 89.300 electores, las fuerzas del Gran Polo Patriótico (GPP) en el municipio Caroní, se alzaron con una victoria contundente en las elecciones parlamentarias del pasado domingo 06 de diciembre (6D).

Así lo informó este lunes 7, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, y jefe del Comando de Campaña “Darío Vivas” Circuito 2, durante una rueda de prensa, donde ofreció el balance de participación  chavista en Ciudad Guayana.

Oviedo estuvo acompañado de los diputados electos: José Ramón Rivero, Alexis Rodríguez Cabello, Richard Rosa, Liris Sol Velásquez y Roy Quiaragua. Agradeció al pueblo venezolano, en especial al de Ciudad Guayana, por su actitud cívica, demostrada el pasado domingo durante la jornada electoral.

Proceso impecable

El jefe del Comando de Campaña “Darío Vivas” Circuito 2 Caroní, destacó lo que definió como el extraordinario trabajo hecho por el Plan República y el Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes en todo momento velaron por unos comicios impecables, transparentes, seguros y con todas las garantías de protección del pueblo frente a la pandemia.

Oviedo aplaudió el desempeño y movilización de las estructuras de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), de los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), de los movimientos de mujeres, consejos comunales, Movimiento Somos Venezuela (MSV), defensa territorial, jefes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) y de 900 comunidades, y más de 9 mil jefes de calle, una gran estructura que a su juicio, fue garante de lo que llamó una gran victoria; “este triunfo es de ustedes y el 5 de enero tendremos nuevos diputados en la Asamblea Nacional”.

Tito Oviedo: En Caroní fuerzas revolucionarias obtuvieron 71% de votos en elecciones parlamentarias

89300 votos en Caroní

El jefe del Comando de Campaña “Darío Vivas” Circuito 2 Caroní, aseguró que en total obtuvieron 89.300 votos, lo que implica un 7 1 % del total escrutado en el Municipio. Dijo que en medio de las dificultades y de grandes agresiones contra Venezuela, el pueblo salió a votar, y que en comparación a los resultados de los últimos comicios parlamentarios, donde la participación fue de un 21 % del total, los números en este 2020 se elevaron a 31 % en Caroní.

“Hay una sociedad que a pesar de las circunstancias votó por la paz, por dirimir nuestras diferencias con el voto. Este 71 % de patriotas quedará guardado en la historia de Guayana y hoy podemos decir, que obtuvimos los tres diputados nominales; Liris Sol Velásquez, el líder y voz de los trabajadores, Ángel Marcano, y el joven Gabriel Franco, resultaron victoriosos en Caroní”.

El Alcalde agradeció a los electores de Guayana por contribuir con su voto al triunfo de José Ramón Rivero, fuerza de los trabajadores, Richard Rosa y el soldado de Bolívar, Alexis Rodríguez Cabello, quienes fueron electos por lista.

“Este proceso nos enseñó que la voluntad del pueblo no tiene posibilidad de ser menospreciada por nadie, y que exigimos al mundo respeto por nuestra voluntad, por la decisión de millones de personas que opinaron, e incluso de la oposición, que también participó, a quienes reconocemos, porque han obtenido un diputados en el estado Bolívar, de acuerdo a los números que manejamos y aplaudimos su actitud cívica, porque eso demuestra la democracia que existe en Venezuela”.

Oviedo llamó a los sectores de la oposición a un diálogo por la Ciudad, por el avance del país. “Hay un pueblo que está feliz y consciente de que hay una oposición, pero que también, hay una mayoría bolivariana, y que deben trabajar para llegar a acuerdos de beneficios colectivos”.

Tito Oviedo: En Caroní fuerzas revolucionarias obtuvieron 71% de votos en elecciones parlamentarias

Venezuela victoriosa

Liris Sol Velásquez, diputada electa a la Asamblea Nacional (AN), dijo que esta elección número 25 de la revolución bolivariana, debe registrarse en su historia contemporánea, porque en medio de una pandemia letal y un bloqueo, hay que resaltar la participación del pueblo que ha decidido vivir en paz y salió a cumplir con su derecho constitucional.

“Agradezco a nuestro vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela y  (Psuv) y gobernador, Justo Noguera Pietri, a mis hermanos, candidatos, a todos los alcaldes del estado Bolívar, jefes de comandos “Darío Vivas”, pero en especial, al alcalde de Caroní y jefe del Comando de Campaña Circuito 2 Caroní, Tito Oviedo, por todo su empeño, esfuerzo y dedicación, para lograr esta gran victoria”.

Velásquez resaltó el trabajo de todas las estructuras del poder popular, Raas, equipos parroquiales, Ubch, movimientos sociales, jóvenes, a las fuerzas del GPP. “Gracias a todos quienes hicieron posible este triunfo, la batalla continúa, debemos seguir luchando por el proyecto sagrado del Plan de la Patria, que nos dejó nuestro líder, Hugo Chávez”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: