Política

Tirsa Martínez: La oposición cometerá el mismo error que en 2018

Conmemoran tres años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.
martes, 04 agosto 2020
Tirsa Martínez: La oposición cometerá el mismo error que en 2018
Archivo PRIMICIA | Se preparan con todos las medidas de bioseguridad para ejercer el derecho al voto

Este 4 de agosto se conmemora la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con 545 diputados electos, entre territoriales, indígenas y sectoriales.

Tirsa Martínez, constituyentista del sector con discapacidad en Bolívar, precisó que la ANC vino a apoyar a los distintos poderes del país, producto del desacato de la Asamblea Nacional (AN).

“Después de cinco años quedó en evidencia que ese triunfo de la oposición en el 2015, no supieron aprovecharlo y de manera irresponsable desprecian el voto de sus seguidores, quienes perdieron el tiempo”, expresó.

Agregó que “por lo tanto, a nosotros nos correspondió terminar un texto constitucional, como ya lo tenemos el día de hoy, aunque producto de la pandemia no han dado las plenarias para el respectivo análisis sobre la aprobación o no de esta nueva Carta Magna”.

Sobre el comunicado de los partidos políticos opositores de no participar en las elecciones parlamentarias programadas para este 6 de diciembre, manifestó que, ven con tristeza y sin ningún tipo de expectativa el pronunciamiento.

“El mismo error”

Destacó que a pesar de que no son todos y que otros sí participarán, “volverán a cometer el mismo error del año 2018, en las elecciones presidenciales”.

Martínez acotó que esta decisión no les extrañó en lo absoluto, incluso recalcó que tales partidos políticos “perdieron total legitimidad” porque tanto Copei, AD, PJ, VP tienen otras juntas directivas y otras autoridades distintas a estas que se manifiestan”.

Enfatizó que desde la ANC terminarán de realizar lo que les corresponde, como el texto constitucional, y “seguirán acompañando al Ejecutivo nacional y sus distintos poderes hasta que sea instalada la nueva Asamblea Nacional que pueda asumirse bajo criterios de justicia, paz e igualdad”.

Sentenció que el objetivo es, “entre todos los factores y poderes del país, constituir una Venezuela justa y necesaria para un pueblo que golpeado en estos momentos de crisis económica y que nosotros estamos obligados como voceros del poder popular y electos por un pueblo a dar respuestas, indiferentemente de la condición política y del cargo”.

Por último, agregó que lo necesario es entender que “en democracia todos cabemos y el proceso electoral es para esclarecer todo en las urnas y no en la violencia”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: