Política

Rafael Rodríguez: “Partidos cuentan con liderazgos nuevos”

Con la designación de nuevas autoridades en organizaciones políticas, "se demuestra que en el país existe plena libertad y democracia en todos los aspectos".
lunes, 03 agosto 2020
Fredys Marrero | Hay nuevos liderazgos en organizaciones políticas

Upata.- Para el dirigente político y luchador social, Rafael Rodríguez, en el país se vislumbran cambios en el sistema democrático. Señala que para los comicios pautados por el Consejo Nacional Electoral, el 6 de diciembre, se deben recuperar los espacios perdidos, “pues dejar que el oficialismo se apodere de la mayoría de los curules sería lamentable, por eso hay que fortalecer la democracia ya que se contará con la participación de organizaciones con sus nuevos liderazgos”.

El también excandidato a alcalde preció que en los últimos años se ha dejado en evidencia “que los cogollos de partidos tradicionales mantienen una hegemonía limitando el avance de nuevas figuras; sin embargo, ahora se ha podido contrarrestar esa política”.

Rodríguez, quien tiene una amplia trayectoria en la política regional, afirmó que se han abierto las puertas para nuevos liderazgos en partidos de la oposición, dejando a un lado “las pretensiones de cúpulas que no habían querido desprenderse de sus cargos”.

Agregó que surgen nuevas figuras y jóvenes con un gran potencial para representar organizaciones políticas e inclusive llegar a ocupar cargos de libre elección popular, “como es el caso de José Manuel Muquesa quien ahora es el secretario general de Acción Democrática en el estado Bolívar; son líderes a los que no se les había permitido proyectarse en sus partidos pero con decisiones como las efectuadas por el Tribunal Supremo de Justicia, se da el acceso a estos procesos de cambios que fortalecen la democracia en el país”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: