Política

Tayssoun sobre primarias: No puede haber CNE

La dirigente de Primero Justicia aseguró que en su partido hay unas votaciones internas para elegir al candidato.
domingo, 21 agosto 2022
Cortesía | Aseguró que el candidato que sea respetará la decisión.

La vicepresidenta de Primero Justicia (PJ) en el municipio Caroní, Vanessa Tayssoun, dio a conocer su postura sobre quién debe organizar las primarias de la oposición y afirmó a PRIMICIA que no puede estar inmiscuido el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Comentó que desde el partido amarillo y negro hay una discusión sobre ello. Ante esto Tayssoun aseguró que “ya tienen experiencia exitosas en el pasado, sin esta esta institución (…) y si el CNE participa, el candidato escogido no podrá ser inhabilitado, porque el CNE ya habría avalado el cumplimiento de requisitos al proclamarlo”.

A pesar de ello, la dirigente se mostró muy firme, “la comisión electoral interna de la plataforma debe encargarse de eso, junto a personas de la sociedad civil, no puede haber CNE”.

Puntualizó que la confianza de la gente estará soportada en la coherencia que tengan los partidos políticos en las decisiones.

Sin decisión sobre la fecha 

Al ser consultada sobre la fecha en la que deben realizarse las primarias, confirmó que hay dos vertientes, “(están) los que quieren primarias este año y los que quieren el próximo’’.

“El ciudadanos está claro en una cosa: salir a recuperar el país, pero primero hay que salir de la tenebrosa gestión del chavista, es una cuestión de paz mental para retomar la senda de la recuperación del país”, añadió.

Desde su punto de vista hay que dar a conocer “el plan de cómo recuperar el país en lo económico, reactivar la industria petrolera y las instituciones para dinamizarlo, recuperar la infraestructura, empleos y un plan social que incluya a madres, niños y ancianos”.

Aseguró que todas estas acciones hay que explicarla a los ciudadanos, “ellos quieren saber cómo y nosotros vamos a explicarlo”.

Dejó claro el papel de la diáspora, asegurando que “están incluidos en el plan macro de la gestión gubernamental que está diseñando la oposición (…) Hay que regularizar en documentos: pasaportes y cédulas, en esos países que los acogen hoy”.

Primero Justicia aún no ha dado a conocer cuál es su candidato, pero en lo que sí está clara Tayssoun es “sea quien sea el abanderado por PJ ellos respetarán la decisión”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: